Cada vez más partidos de Corrientes ratifican su apoyo a Javier Milei.

Numerosas fuerzas vinculadas al oficialismo provincial manifiestan que acompañan al líder libertario. Podrían sumarse más en los próximos días.

A una semana del balotaje presidencial, en Corrientes el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei sigue sumando apoyo de los partidos políticos del oficialismo que ya mantienen reuniones y alistan acciones de cara a las urnas del domingo. Propuesta Republicana (PRO),  el Partido Autonomista, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Demócrata Progresista de la Provincia (PDP), el Partido Liberal, Ciudadanos a Gobernar y Unidos por Corrientes, son las fuerzas políticas que se expresaron institucionalmente, mientras que otras trabajan todavía solapadamente pero que el domingo, a pesar de algunas resistencias, defienden la boleta del libertario.

Luego de las elecciones generales donde la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich quedó fuera de juego, las fuerzas de ECO+ Vamos Corrientes que respaldaban a la titular de Propuesta Republicana (PRO), para reemplazar a Alberto Fernandéz en la Presidencia de la Nación, desde el 10 de diciembre, comenzaron a definir su postura.

En ese marco y luego de la conferencia de prensa que brindó Bullrich (junto al candidato a vicepresidente de la Nación Luis Petri) donde anunció su apoyo a Milei en el balotaje del domingo, los referentes locales del PRO fueron los primeros en salir a respaldar su posición, apoyo que luego se comunicó de manera institucional. 

Luego de apuntar contra la candidata de Juntos por el Cambio asegurando “que se cortaron solos”, la Unión Cívica Radical (UCR) Nacional comunicó su neutralidad ante el balotaje que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei. Aunque vale señalar que durante la conferencia de prensa se criticó al libertario, actitud que molestó a algunos referentes políticos, ya que no se habría respetado lo acordado durante la reunión de emergencia que llevaron adelante luego de las declaraciones de Bullrich.

Pero más allá del discurso de la discordia que implicó un cambio en el texto en el comunicado oficial radical,  “la neutralidad” fue ratificada por la fuerza centenaria en Corrientes y como líder de la alianza gobernante “dieron libertad de acción” a los partidos que la integran.

Y a pesar de que con el tiempo, los radicales a nivel nacional se fueron pronunciando a favor de uno u otro candidato, en Corrientes los principales referentes de la UCR siguen apostando a la transformación de la Argentina y la palabra “cambio” se convirtió en una muletilla que daría a entender que Massa no sería el candidato que logrará el apoyo de la fuerza centenaria local.

“Y voy a votar positivamente por uno de los dos candidatos, pero sin duda lo voy a ser con la convicción y con la esperanza de que la Argentina tenga un futuro venturoso para todos”, aclaró hace unos días, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en diálogo con La Nación+.

“Por supuesto que tenemos que cambiar la República Argentina “, dijo ante la consulta de si va a votar con cambio. “Ningún presidente que puede asumir puede hacer otra cosa más que cambiar, porque lo que estamos viviendo hoy es un desastre”, aseguró.

“Me parece que este gobierno no está haciendo las cosas bien, por eso no voté ni trabajé para este gobierno  y ahora vamos a votar a conciencia para poder llevar a la Argentina por el mejor camino”, sentenció.

Pero dentro de los radicales, también hay un grupo de referentes que avanzó con “la libertad de acción” concedida y en conferencia de prensa anunció su respaldo a Massa. Similar posición adoptaron algunos intendentes radicales como el intendente oficialista de La Cruz, Carlos Fagúndez.

En este escenario, donde las imágenes del mundo de Narnia siguen copando las redes, la crisis inflacionaria hace mella y la emergencia hídrica golpea a la provincia, los principales partidos oficialistas definieron su apoyo electoral.

En esa línea, al PRO que apoya a Milei, se sumaron el Partido Autonomista, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Demócrata Progresista de la Provincia (PDP), el Partido Liberal, Ciudadanos a Gobernar y Unidos por Corrientes.

En tanto, Encuentro Liberal (ELI) y la Coalición Cívica ARI dejaron claro que “Ni Milei ni Massa”, dando libertad de acción a la gente.

En cuenta regresiva a los comicios, referentes del oficialismo de ECO vienen manteniendo reuniones con el diputado nacional electo de la Libertad Avanza por Corrientes, el actual concejal Lisandro Almirón, con quien están definiendo todo el trabajo de logística y fiscalización, aunque todavía hay cierta resistencia en algunas fuerzas de mostrarse y trabajar fuertemente a favor de Milei.

Fuente: El Litoral.

Comentarios de Facebook