“Camau”, candidato contra las estructuras políticas “que atrasan”

El senador correntino, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, ratificó que quiere ser candidato a gobernador en 2025, pero esta vez no lo será de un partido político, ya que considera que esas estructuras “atrasan”.

El legislador, que llegó a su banca de senador en dos ocasiones de la mano del Frente de Todos que fundó la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, ahora se muestra simpatizante del presidente, Javier Milei, y declaró que “desde el día que me involucré en política, propuse cambiar”, recordó y agregó que podría armar un frente que no sea parte del justicialismo provincial.

A tono con el discurso dominante de sus nuevos aliados, el velerista afirmó: “Milei rompió con las estructuras y la política se quedó atrasada en un esquema diferente a lo que quiere la sociedad”, manifestó, ratificando que “lo más importante es recuperar la alianza con la sociedad”.

En ese marco anunció que para la provincia “trabaja en el armado de un frente que sea amplio, que convoque, pero que salga desde la sociedad”.

Al respecto agregó, en una clara intención de despegarse de sus aliados locales que lo acompañaron en su elección como intendente y senador que “la gente quiere cambiar, pero no desde las estructuras políticas y tenemos que lograr que los correntinos se animen a hacerlo”.

El legislador no pudo sustraerse de los temas de actualidad y habló de los fondos para la Secretaria de Inteligencia del Estado que respaldó en el Senado y Espínola expresó que “los gobiernos necesitan recursos para el sistema de inteligencia, siempre los tuvieron”.

Argumentó que en el caso de Corrientes, “vivimos en una provincia de frontera y todo ese trabajo se investiga con sistemas de inteligencia que requieren recursos para su funcionamiento”.

Además, sobre el ajuste para las provincias que propuso el Presidente, indicó: “Argentina necesita un sistema más federal de distribución de la coparticipación”, un reclamo que muchos gobernadores realizan hace tiempo, en vista de las desigualdades entre el interior y la Ciudad de Buenos Aires.

También recalcó que “las provincias deben ser más eficientes en la administración y demostrar capacidades de crecimiento”.

Comentarios de Facebook