Cecilia Ojeda sobre las mujeres en política: “Se tiene que llegar a través de méritos e idoneidad”

“Estoy muy conforme con el avance de la paridad de género en la política. Y si bien no creo que sea un premio a las mujeres el tener paridad (en las listas legislativas), sino que es una materia más de todas las que restan por saldar. Debemos seguir trabajando, pero en conjunto”, resaltó la concejal Cecilia Ojeda en diálogo con el programa dominical de Radio Dos “Lo bueno, lo malo y lo feo”, conducido por Carlos Alonso.

Ojeda también resaltó en su análisis: “Más que estar de acuerdo con la paridad de género, estoy de acuerdo con la meritocracia. A los lugares que debemos llegar los funcionarios o los que están con un cargo público lo deben hacer por méritos, por capacitaciones, por idoneidad. Para mi es un primer paso sobre el que debemos seguir avanzando”, acentuó la edil.

En cuanto a recientes cruces en el Concejo, Ojeda indicó: “Estamos disconformes con la tensión de la sesión. Ya no podíamos dejar pasar ciertas actitudes, sino se desmadra”.

Por otra parte, comentó además que presentó un proyecto del Observatorio de Violencia Laboral y que actualmente “está en comisión de Legislación”.

Al respecto, explicó: “Lo que hacemos es armar un equipo interdisciplinario” y que “el trámite sea expedito”.

Otro proyecto que presentó fue el de regulación del uso de monopatines: “Queremos que puedan tener las medidas de seguridad. Estamos cuidando al ciudadano”, aseguró.