Con Insfrán al frente de un cuerpo colegiado y Alberto afuera, el PJ comenzó su reorganización

(Corresponsalía Buenos Aires)

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) acepto por unanimidad la licencia de Alberto Fernández a su presidencia. “Terminamos el Congreso del Partido Justicialista con una nueva conducción colegiada y la creación de una comisión de acción política”, expresó el documento final emitido por los congresales.
En este período, la conducción del PJ estará en manos de 466 congresales que participaron del armado de la comisión. Pero a modo de coordinador general de este cuerpo transitorio estará el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, uno de los referentes con más trayectoria en la gestión pero -a la vez- blanco de las más furiosas críticas de la oposición a raíz de su larga permanencia en el Ejecutivo de su provincia.
La propuesta de abrir un período de debate antes de decidir una nueva conducción luego del oscuro -o nulo- período de Albeto Fernández (que ni siquiera fue participado del encuentro realizado en el club Ferro, en el barrio de Caballito, CABA) fue hecha por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
“Vamos camino al fortalecimiento institucional del PJ para lograr una interna partidaria antes de fin de año”, coincidieron en expresar la mayoría de los congresales. Respecto de la actual coyuntura política, admitieron que “no solo nos une el amor, sino el espanto”, en relación al actual gobierno de Javier Milei que -afirmaron- puso al país “en los momentos más dramáticos de los últimos 40 años de la recuperada democracia argentina”.
“Milei nos unió al peronismo en solo tres meses de gobierno, (Mauricio) Macri tardó cuatro años”, expresaron también para ubicar en un mismo espacio político al actual presidente y al ex primer mandatario y actual presidente del partido que fundara hace dos décadas, el PRO.
En los objetivos inmediatos los participante señalaron que “lo importante es que el peronismo nuevamente pare la pelota en la mitad de la cancha, para reagruparse y asi combatir en todos nuestros frentes a este gobierno de hambre y ajuste”.
“Al pueblo trabajador siempre lo atendió el epronismo. El único movimiento que escuchó sus necesidades fue, es y será el peronismo”, concluyeron los congresales y aseguraron que “no vamos a permitir más atropellos”.

Comentarios de Facebook