Congreso: manifestantes atacan un móvil de prensa y lo prenden fuego

(Corresponsalía Buenos Aires)

La movilización a la zona del Congreso de la Nación fue escenario de un impactante hecho de violencia, de muchos que se están produciendo en este tarde en el contexto del debate de la Ley Bases: manifestantes dieron vuelta e incendiaron el vehículo de Cadena 3 de Córdoba, desde el que reportaba a los oyentes de esa emisora el periodista Orlando Morales.
Los incidentes entre fuerzas de seguridad y manifestantes comenzaron pasado el mediodía, pero el desmadre se hizo evidente alrededor de las cuatro de la tarde. Piedras, gomeras, gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma, entre otros elementos, fueron los que se cruzaron en medio de corridas de los agentes de policia y Gendarmería a los manifestantes, hasta llegar al punto más grave: el ataque al móvil de la emisora cordobesa. Dieron vuelta el vehículo y le prendieron fuego.
“Me sacaron del brazo, son unos hijos de mil puta”, declaró Morales a colegas suyos de Cadena 3 que lo entrevistaron tras el episodio. Ganado por el llanto y la impotencia, el trabajador de prensa relató lo sucedido: “Yo estaba por sacarlo al auto, estaba por llevármelo y en medio de todo esto, me sacaron a los empujones y directamente lo quemaron”.
Y no pudo continuar más, por lo que sus compañeros en el piso de la emisora intentaron calmarlo. Tanto Geo Monteagudo como Raúl Monti, los conductores de Viva la Radio, repudiaron el hecho y se mostraron en solidaridad con su compañero de trabajo.
Luego, en diálogo con otros medios, Morales lamentó lo ocurrido: “El móvil seguramente se recupera, seguramente la Cadena lo va a reponer, pero lo que me ha pasado a mí es tremendo. Yo no quiero este país para mis hijos”, concluyó.

Comentarios de Facebook