Lo adelantó el ex presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, cuyo distrito provincial está intervenido, el senador provincial Henry Fick. Expresó que la semana que viene se podría presentar en la provincia el interventor designado para llevar adelante el proceso para constituir formalmente sus autoridades.
Henry Fick recordó que “nadie quería la intervención” de la UCR Corrientes, medida dictada después de que se suspendieran las elecciones del pasado domingo. Argumentó que “por eso hicimos todos los esfuerzos para llevar adelante la interna”, apuntando que “fuimos cumpliendo todos los pasos y, por cuestiones judiciales y políticas, fallos básicamente de la Cámara Electoral que eran más lo segundo que lo primero, porque el proceso estaba en perfecto camino”.
El legislador destacó que “lo único bueno fue el proceso de afiliación”, recordando que sumaron más de 25 mil nuevos afiliados al partido en Corrientes. Recordó que esta semana se espera que llegue el interventor partidario y estimó que en principio deberían votar a principios de febrero para que el proceso finalice con autoridades conformadas a fines de ese mes.
Recordó que la intención de que haya elecciones en mayo de 2025 “no era lo mejor porque quedaba muy cerca de las elecciones generales” y que “esto no le hace bien al partido más importante de la coalición de gobierno”. “Queremos regularizar la UCR y el próximo presidente del partido será Gustavo Valdés”, adelantó, aclarando que “no estamos contra nadie, estamos a favor de nuestro partido”.