(Juan Pablo Peralta, Casa Rosada) – El presidente Javier Milei se quedó este lunes en la Residencia de Olivos para seguir las negociaciones que intentan apurar la aprobación en la Cámara baja de la denominada “Ley Ómnibus”.
Por su parte, el vocero Manuel Adorni dio su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada en la que afirmó a este medio que “habrá mayor ajuste a las provincias” luego de que el titular de Hacienda, Luis Caputo, quitara el capítulo fiscal del mega proyecto del Poder Ejecutivo. También nos dijo con respecto a la facultades delegadas que pide el oficialismo para el primer mandatario, que se retiran en materia fiscal y previsional. El portavoz agregó que a su vez se retira del debate la Ley de Ganancias y subrayó que el norte de la administración de La Libertad Avanza sigue siendo el déficit cero para terminar con la inflación.
Sobre Federico Sturzenegger y Santiago Caputo expresó que ellos son asesores presidenciales y que por los tiempos de la burocracia aún no tienen designación, algo que, según fuentes de Casa de Gobierno, se repite con la renuncia que presentará “por cuestiones personales”, el ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, acusado de filtrar a la prensa información privada de las reuniones del Gabinete nacional.
Los encuentros entre legisladores y gobernadores “dialoguistas” por las medidas gubernamentalles siguen en el Congreso y en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).