Correntino será Ministro de Hacienda del gobierno de Jorge Macri en CABA

Gustavo Arengo Piragine, contador recibido en la UNNE, es nieto del exgobernador. El futuro Jefe de Gobierno porteño anunció ayer su designación: “El viene participando y liderando procesos importantes de cambio como el equilibrio de las cuentas públicas”, valoró.

Un correntino integrará el gabinete de Jorge Macri en su próxima administración como Jefe de Gobierno porteño y ocupará una cartera más que importante por el contexto actual y lo que puede venir en el país después del 10 de diciembre. Se trata de Gustavo Arengo Piragine, quien estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Arengo Piragine es contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y tiene un masters en Administración de Negocios (IAE) y en Políticas Públicas (UTDT). Actualmente es el subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

Es también nieto del exgobernador de Corrientes, Fernando Pirarine Niveyro, quien se desempeñó en el cargo desde el 1 de mayo de 1958 al 30 de abril de 1962, mandatario desarrollista identificado con las ideas de su amigo, el presidente Arturo Frondizi. Pirarine Niveyro fue también diputado nacional y falleció el 14 de agosto de 1964, a los 50 años.

Su nieto se desempeñará ahora en un cargo central en el principal distrito urbano del país, sobre todo por el actual contexto económico y lo que puede venir después del 10 de diciembre.

El designado nuevo Ministro de Hacienda entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años participando del programa “Jóvenes Profesionales”, implementado por el Gobierno de la Ciudad. También ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y hoy se desempeña como subsecretario de Hacienda.

El propio Jorge Macri lo describió en un posteo en sus redes sociales. “Sé del empuje y la pasión de Gustavo por hacer. Durante estos últimos años participó y lideró procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la ciudad, alcanzado el déficit cero en los últimos dos años, así como también una mejor y mayor eficiencia del gasto público, y la eliminación y simplificación de trámites”, afirmó el primero del expresidente Mauricio Macri.

También en el anuncio sobre Arengo Piragine, Jorge Macri confirmó a Pablo Bereciartua como nuevo ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires.

Bereciartua es ingeniero civil, hidraúlico y en comunicaciones, recibido de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es profesor titular en la UBA en Gestión ambiental de los Recursos Hídricos, describió el electo Jefe de Gobierno porteño en el posteo que hizo ayer en sus redes sociales sobre ambos casos.

Comentarios de Facebook