Cristina Fernández de Kirchner Defiende Designación de Presidente de la Cámara de Diputados por Parte del Espacio Gobernante

(Pablo Roma Congreso Nacional) – En medio de la disputa por quién será que ocupe la presidencia d ela cámar baja, la ex presidenta se manifestó en contra de Randazzo y Ritondo, sin nombrarlos, al plantear que es un cargo legislativo que le pertenece al gobierno que fue electo.

Anoche, durante la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reafirmó su postura en cuanto a la designación de los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional. En sus declaraciones, defendió enfáticamente que estos cargos deben ser ocupados por representantes del espacio gobernante.

En sus palabras, parafraseando al Presidente electo, enfatizó: “Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado”. Asimismo, manifestó su convicción de que tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados deberían ser ocupadas por representantes de La Libertad Avanza, fuerza política que, según afirmó, obtuvo la representación popular en el balotaje del 19 de noviembre.

La exmandataria recordó el año 2015, cuando tras la derrota del Frente para la Victoria por una mínima diferencia en el balotaje, sostuvo la necesidad de respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo, a pesar de que Cambiemos, ganador de ese balotaje, no contaba con las mayorías necesarias. En aquel entonces, Federico Pinedo asumió como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados.

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, subrayó Fernández de Kirchner en su discurso.

Estas declaraciones resaltan la firme postura de la vicepresidenta en relación con la conformación de las autoridades del Congreso, respaldando la idea de que los presidentes de ambas cámaras deben ser parte del espacio político que actualmente detenta el poder ejecutivo, sosteniendo su compromiso con el respeto a la voluntad popular y a las instituciones del país.

Comentarios de Facebook