El presidente se mostrará junto al dirigente del VOX. Estarán presente en el Foro de Madrid que se realizará en Buenos Aires. Luego viaja a Mendoza
El presidente Javier Milei dará esta jueves el discurso inaugural del tercer encuentro ergional de Foro de Madrid en Buenos Aires. El evento se llevará adelante en el ex CCK y en ese marco el jefe de Estado se mostrará junto a Santiago Abascal, líder del partido derechista español VOX.
Se trata de un encuentro donde se reúnen, según describe la convocatoria, “todas aquellas personas que, independientemente de su ideología, comparten la defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho”.
Entre los asistentes también estarán el ministro de Defensa Luis Petri, la canciller Diana Mondino, el chileno José Antonio Kast, ex candidato presidencial por el Partido Republicano y el director de Desarrollo de la Fundación Heritage de Estados Unidos, Andrew Olivastro, una entidad conservadora perteneciente al Partido Republicano.
En totoal habrá más de 40 panelistas de 15 países distintos. Según anticiparon en un documento, el objetivo es “arropar al pueblo venezolano y denunciar la tibia respuesta de la comunidad internacional”. También se buscará recuperar los espacios de libertad que fueron “arrebatados por la izquierda criminal y la no-izquierda en el mundo occidental”.
En este contexto Milei volverá a mostrarse cómo un líder global libertario. Así volvió a autopercibirse esta semana, al declarar que “les duele que yo sea hoy uno de los dos políticos más relevantes del planeta Tierra. Uno es Donald Trump y el otro soy yo”.
Para finalizar la semana, jueves y viernes, el presidente de la Nación viajará a la provincia de Mendoza y se alojará en un hotel céntrico de la ciudad capital, para participar de la 45º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que comenzará por la tarde.
Estarán presentes Ricardo López Murphy, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Martín Tetaz. desde La Libertad Avanza de Mendoza afirmaron que habrá un recibimiento especial para Milei, quien cerrará la convención.