El embajador argentino en Brasil y precandidato indicó que se lleva “muy bien” con el Ministro de Economía. Además, ratificó que “respetará los tiempos” de Alberto Fernández para definir si va por la reelección.
En el marco de las indefiniciones electorales del Frente de Todos, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, comenzó a dar señales de amplitud y unidad con algunos de los referentes de las principales tribus de la coalición en busca deerigirse con el candidato de la unidad.
Este jueves, en declaraciones a Radio Con Vos, Scioli aclaró su actual vínculo con el exministro de Economía, Sergio Massa, tras varios años de desencuentros: “Me llevo muy bien con Massa, es un tipo con el que trabajamos a diario. No hay rencores pendientes, ninguno, cero. Yo no ando por la vida con rencores”.
Por otra parte, sobre su precandidatura presidencial insistió: “Yo expresé cual era mi voluntad y mi intención. Tengo muy claro lo que se discute este año, una versión reeditada del 2015, el camino del ajuste contra los que creemos que una opción de desarrollo es el camino de la Argentina. Son las mismas ideas con diferentes actores y frente a eso yo no puedo ser indiferente”.
Sin embargo, volvió a recalcar que su postulación definitiva dependerá del cierre de listas y de lo que decida hacer el Presidente
“Todos saben de mi relación personal, afectiva y política con mi amigo Alberto. Hay que respetar los tiempos de él como yo respeto a todo el mundo”, explicó.
El otro gesto de apertura política de Scioli fue el acercamiento a La Cámpora a partir de un encuentro el miércoles con Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, una de las dirigentes bonaerenses más leales a Cristina Kirchner.
“Gracias por recibirme en el querido municipio de Quilmes”, escribió Scioli en su cuenta de Twitter, en un posteo que acompañó con una foto con Mendoza. Su llegada al sur del Conurbano, que incluyó una charla a solas con la jefa comunal, se dio en la previa de un encuentro con distintos empresarios de la zona que invierten en Brasil.
Fuentes cercanas al exmotonauta aseguraron a que el nuevo gesto de Scioli forma parte del “plan Lula”, que implica “hacer lo mismo que hizo Lula da Silva en Brasil”, que es reunirse con referentes de todo el espectro ideológico. Insisten, además, que los encuentros tienen el “visto bueno” de CFK, quien “le dijo en su momento que se mueva como candidato”.