Denuncias cruzadas de JxC y el kirchnerismo por la detención de un fiscal en el Conurbano bonaerense

(Corresponsalía Buenos Aires) Lanús es uno de los distritos del conurbano bonaerense en los que Juntos por el Cambio ganó la intendenccia en 2015 y logro desde entonces mantenerse en al frente del distrito con Néstor Grindetti, candidato a gobernador bonaerense en la lista de Patricia Bullrich. Allí se registró hace minutos un fuerte cruce entre el actual intendente en ejercicio, Diego Kravetz, con el candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez y que terminó con la detención de un fiscal general de UxP.
Alvarez denunció que Kravetz -también aspirante a la intendencia- hizo arrestar de forma irregular a un fiscal general del kirchnerismo. “El ex fiscal Mariano Leguiza y actual funcionario de Diego Kravetz irrumpió en la Escuela Estrada de Lanús e instruyó al subcomisario Carlos Paz de la Comisaría 1ra a que se lleve detenido a un fiscal general de Unión por la Patria”, denució en su cuenta de Twitter el candidato del kirchnerismo.
“En estos momentos el compañero está detenido de forma irregular y sin denuncia previa en dicha comisaría de Lanús. Exigimos su inmediata libertad a las autoridades competentes”, escribió en X (ex Twitter) el dirigente peronista de Lanús.
Desde el municipio de Lanús voceros de JxC dieron su versión de los hechos: “el fiscal general en cuestión fue denunciado por hacer comentarios de índole sexual a una fiscal general de Juntos por el Cambio”, la cual, “en compañía de una fiscal de Frente de Izquierda que salió como testigo, fue a denunciarlo por violencia de género”, detallaron.
Kravetz también se prounució sobre el hecho y acusó a Álvarez de hacer “campaña sucia”. “El fiscal general de Unión por la Patria nunca estuvo detenido, ni un minuto, a pesar de que insultó y amenazó a nuestra fiscal general desde las 8 de la mañana”, dijo el intendente interino, que agregó que el fiscal de UP terminó en la comisaría por esa denuncia y que “lo rescató” Julián Álvarez.
En Lanús, Álvarez se enfrenta a Kravetz, actual secretario de Seguridad del distrito pero que en los hechos gobierna desde que el intendente Néstor Grindetti se convirtió en presidente de Independiente y, luego, en candidato a gobernador bonaerense de JXC.

Comentarios de Facebook