Desde el Frente Renovador anticiparon que Vanesa Massetani, Micaela Morán y Ramiro Gutiérrez se plegarán al proceso de juicio político que impulsa el presidente Alberto Fernández.
Sin chances reales de aprobar en Diputados el juicio político contra la corte suprema en el Gobierno se limitan por estas horas a sumar adhesiones que aporten volumen político al proceso que Alberto Fernández abrió contra el máximo tribunal a partir del conflicto por la coparticipación.
Con todo el kirchnerismo y varios de los gobernadores peronistas del lado del Presidente, las miradas se posaron sobre Sergio Massa. El ministro de Economía mantiene buenos vínculos con la Justicia y, como hasta ahora no se había pronunciado sobre la iniciativa, muchos especulaban con la postura que tomarían los diputados del Frente Renovador.
Las dudas finalmente se disiparon este viernes luego de que se conociera que Vanesa Massetani como Micaela Morán y Ramiro Gutiérrez, quienes responden directamente a Massa, votarán a favor del juicio político contra la Corte Suprema.
Fuentes del massismo adelantaron al diario Clarín que “no hay discusión” al respecto, ya que “todo el Frente Renovador acompaña y todo el Frente de Todos”. Incluso señalaron que Gutiérrez tenía programado un viaje y lo suspendió para poder participar de la comisión que, se prevé, se llevará a cabo en la segunda quincena de enero.