El Congreso de EE.UU. le pidió al Tesoro que apoye a la Argentina en el acuerdo con el FMI

María Elvira Salazar, una legisladora cercana a Donald Trump defendió la gestión de Milei y reclamó al organismo avanzar en el nuevo programa. “Es nuestro deber respaldar aquellos que luchan contra el socialismo”, expresó.

El Congreso de EE.UU. le pidió al Tesoro que apoye a la Argentina en el acuerdo con el FMI. Una legisladora cercana a Donald Trump defendió la gestión de Javier Milei y reclamó al organismo avanzar en el nuevo programa. “Es nuestro deber respaldar a aquellos que luchan contra el socialismo”, expresó.

En una carta dirigida al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, la congresista republicana María Elvira Salazar instó al gobierno a respaldar a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La legisladora, alineada con el expresidente Donald Trump, destacó la necesidad de un “paquete fiscal agresivo” por parte del organismo para ayudar al país sudamericano a superar su crisis económica.

“Argentina, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, está luchando por salir de un letargo inducido por el socialismo. Están combatiendo la inflación, el déficit y una economía dañada por años de negligencia”, afirmó Salazar en el documento.

En ese sentido, pidió que Estados Unidos utilice su influencia en el FMI para lograr un acuerdo que contemple una asistencia de al menos US$20.000 millones, con un desembolso inicial del 75%.

Kristalina Georgieva y Javier Milei. (Foto: X/@KGeorgieva)

Salazar, de origen cubano, aseguró que el respaldo a la Agentina es clave para la región y que el modelo impulsado por Milei puede convertirse en un ejemplo para otros países de América Latina.

“Si Argentina logra salir de su crisis económica, toda la región se beneficiará. Es fundamental que apoyemos al presidente Milei ahora”, remarcó.

La legisladora, que integra el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, enfatizó su postura anticomunista al señalar que “el socialismo destruyó la economía de mis padres en Cuba” y advirtió que la Argentina ha sufrido el mismo destino.

Comentarios de Facebook