La Casa Rosada apunta a cerrar acuerdos parlamentarios con el partido aliado sin incluir al expresidente en las negociaciones. “Esperamos que apoyen los pliegos porque es lo que nos transmitieron desde los bloques y de la mesa ejecutiva”, expresan en Nación.
El Gobierno asegura que tiene el apoyo de un sector del PRO para sostener la designación de Ariel Lijo y busca desgastar el liderazgo de Mauricio Macri. El Ejecutivo sostiene que habló con dirigentes de la cúpula del partido aliado, quienes habrían asegurado que respaldarán la medida.
La Casa Rosada apunta a cerrar acuerdos parlamentarios con el PRO sin incluir al expresidente en las negociaciones. “Esperamos que apoyen los pliegos porque es lo que nos transmitieron desde los bloques y de la mesa ejecutiva”, expresan en Nación.
En Balcarce 50 mantienen la postura de que “Macri habla a título personal” y buscan desligarlo de la conducción de los bloques legislativos del PRO. Además, por el momento descartan responder las críticas del exjefe de Estado al asesor presidencial Santiago Caputo, días atrás.
La mesa política del oficialismo apunta a profundizar los acercamientos a los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli y Damián Arabia junto con los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Lo mismo aplica para los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Ramón Lanús (San Isidro) y Pablo Petrecca (Junín).
