Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada
El presidente Javier Milei encabezó este jueves otra reunión del Gabinete nacional en Casa Rosada, donde se trató, en particular, la estrategia para frenar los amparos que se presentaron de parte de la CGT y la CTA contra el DNU/70/23. Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió en su despacho de Balcarce 50 al gobernador puntano, Claudio Poggi (foto), con quien trató cuestiones vinculadas a las finanzas de San Luis, que están tan complicadas como las de otras provincias. A metros de la sede del Ejecutivo, el ministro de Economía Luis Caputo, mantuvo un encuentro en la cartera de Hacienda con el alcalde de la CABA, Jorge Macri, quien había solicitado la audiencia para tratar las diferencias con la Nación con respecto a la coparticipación porteña . En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni explicó que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para neutralizar el amparo de la Confederación General del Trabajo, que va en contra del decreto oficial que ya está en el Parlamento, y al que volvió a defender, agregando que además debe ser tratado por su fuero natural, que según explicó, es el Contencioso Administrativo y no el Laboral.
El vocero respondió a un colega que “no se le están quitando derechos a nadie” y señaló que la prioridad de la administración de LLA es bajar la inflación y producir trabajo genuino. El funcionario afirmó que están abiertos al diálogo por el tema planteado por los gobernadores patagónicos referido a la pesca.
Sobre el final, aseveró que “no hay ninguna interna en el Gobierno, que son sólo rumores de la prensa” y que la supuesta salida de Francos es “falsa de toda falsedad”. Asimismo, adelantó que Milei viajará mañana viernes por la tarde a Río Gallegos para intentar visitar la Base Marambio y Esperanza, si es que el clima así lo permite. El jefe de Estado retornará el sábado por la noche a Buenos Aires.