El Gobierno defiende su fórmula jubilatoria y retoma negociaciones por la Ley Bases

Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada

Este lunes, el presidente Javier Milei estuvo en la Residencia de Olivos sin agenda pública. En Casa Rosada, la actividad se inició con Manuel Adorni defendiendo la fórmula jubilatoria que el Gobierno nacional impuso por DNU, y que está generando muchas polémicas por lo poco clara e ingresos por debajo de la inflación para quienes dependen del sistema previsional. También en conferencia de
prensa, el vocero cuestionó declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, realizadas en la marcha de ayer domingo al cumplirse 48 del golpe de Estado de 1976.

En ese contexto, se refirió al dengue y a la reunión de ministros de Salud de todo el país, aunque reiteró que no hay vacunas que hayan demostrado efectividad contra el virus. Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien por problenas de agenda de los gobernadores, postergó un encuentro con ellos en Casa de Gobierno, -aunque en horas se reune con 10 del norte en la provincia de Salta con el mismo objetivo de intentar avanzar con la Ley Bases comprimida, Ganancias y Coparticipación Federal- recibió en su despacho de Balcarce 50 al alcalde porteño, Jorge Macri, a intendentes de las ciudades de Córdoba, Mendoza y Paraná, así como a diputados del PRO, entre los que se encontraron Cristian Ritondo (jefe del bloque) y las legisladoras, Silvia Lospennato y Silvana Giudici (foto).

Comentarios de Facebook