Tras registrar quejas de los pasajeros, la ANAC labró actas de infracción e inicia un sumario administrativo, que puede derivar en multas económicas y hasta la suspensión de las operaciones.
El Gobierno, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), labró actas de infracción a la aerolínea Flybondi por las cancelaciones de vuelos comerciales sin previo aviso. registradas enlas últimas semanas.
El organismo registró quejas de pasajeros por distintos incumplimientos de la empresa, que podrían derivar en sanciones adicionales. En lo que va del año, la low cost canceló al menos 150 vuelos y afectó a más de 20.000 pasajeros.
La ANAC recordó que los usuarios pueden reclamar de manera gratuita en la página oficial ante la vulneración de sus derechos por parte de las líneas aéreas.
“El objetivo primario de estas sanciones es proteger a los pasajeros”, sostuvieron desde el Gobierno. La ANAC recordó que los usuarios pueden reclamar de manera gratuita en la página oficial del organismo.
Según indicaron desde la ANAC, las actas de infracción son instrumentos administrativos labrados por funcionarios habilitados que certifican acciones inapropiadas u omisiones en la prestación del servicio.
Su aplicación da inicio a un sumario administrativo y, en caso de comprobarse responsabilidades, las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la suspensión o cancelación de la autorización para operar servicios aerocomerciales.