Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada
Luego de la reunión del Gabinete nacional que encabezó el presidente Javier Milei en Casa Rosada, su vocero, Manuel Adorni dio en conferencia de prensa, sus condolencias a los familiares de las víctimas en Bahía Blanca y Moreno, además de anunciar que se envió personal, equipos y combustible.
Consultado por CdT sobre si se le dará ayuda financiera al distrito, el funcionario expresó que el Gobierno nacional no tuvo “ningún requerimiento de ninguna índole, menos aún en términos de ayuda financiera o asistencia económica”. Sobre la posibilidad de que las provincias emitan monedas locales, señaló que sería bueno que los distritos adopten una postura similar en términos de ajuste de gastos y lograr un déficit fiscal cero.
Por su parte, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello (foto), hizo una advertencia -en un breve mensaje grabado- a quienes marchen el próximo miércoles 20 de diciembre al cumplirse 22 de los incidentes del 2001, cuando cayó Fernando de La Rúa. “El que corta no cobra”, afirmó, y agregó que se hará una auditoría a las organizaciones que entreguen planes sociales, asegurando también que nadie puede obligar a los que reciben asistencia del Estado a marchar.
Pettovello apuntó que se suspenderán los certificados de presencialidad a la movilización que congrolan los líderes piqueteros. A su vez, destacó la suba de la AUH y Tarjeta Alimentar. Mañana martes, el ministro del interior, Guillerno Francos, y el propio jefe de Estado, se reunirán con los gobernadores, muchos que llegarán a Balcarce 50 y otros que participarán de manera virtual.