Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada
Después de encabezar otra reunión del Gabinete nacional, el presidente Javier Milei dicidió salir con sus funcionarios a uno de los balcones de Casa de Gobierno para saludar a los transeúntes. Algo que en conferencia de prensa, Manuel Adorni, dijo que era una forma de estar cerca de la gente.
El vocero planteó en su habitual rueda con los periodistas acreditados en la sede del PEN, que esta administración recibió la peor herencia de la historia.
En ese contexto, pasó lista a algunos datos negativos que dejó el gobierno del ex Frente de Todos. También criticó a quienes no están a favor del cambio que está reflejado en el DNU y el paquete de medidas que La Libertad Avanza envió al Congreso. “Veremos quienes se oponen y qué intereses tienen”. El funcionario también se refirió a las empresas del Estado que se piensa privatizar e hizo una defensa sobre la decisión. A su vez, reiteró que en enero se pondrá el prácfica el nuevo esquema de tarifas otorgando subsidios solamente a quiénes los necesiten. Cuando todavía la CGT no había determinado el paro general para el miércoles 24 de enero, Adorni señaló que no haría futurología, pero agregó que de definirse analizarán cuáles son las motivaciones.