EL HERMANO DE ADORNI NO TIENE PROBLEMAS DE EMPLEO

(Corresponsalía Buenos Aires) – Mientras el vocero presidencial, Manuel Adorni, anuncia recortes y despidos masivos en el sector público, su hermano Francisco ha sido beneficiado con un ascenso dentro del Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri.

En febrero, Francisco fue designado como asesor con un salario de 2,6 millones de pesos, y a fines de marzo fue promovido a titular de la Unidad de Auditoría Interna del ministerio, lo que le otorgará un salario de 4 millones de pesos.

Cuando se reveló el nombramiento de su hermano en el gobierno, Adorni afirmó que él no tuvo participación en ello y que Francisco ya trabajaba en el Estado, aunque en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, queda en duda la opinión de Adorni respecto al rápido ascenso de su hermano y al aumento significativo de su salario, especialmente mientras se anuncian despidos de trabajadores estatales con años de experiencia y salarios que no alcanzan para cubrir la canasta básica.

La información fue compartida por el periodista acreditado en Casa Rosada, Fabián Waldman, quien adjuntó las resoluciones firmadas por el titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco. El ascenso de Francisco fue confirmado el 26 de marzo, el mismo día en que Manuel inició su conferencia de prensa diaria anunciando que el presidente Javier Milei daría un discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas en el hotel Four Seasons.

Francisco, quien es contador, ha estado “viviendo del Estado” desde 2003, cuando comenzó a trabajar como perito en el Consejo de la Magistratura bonaerense. Al ingresar como asesor en el Ministerio de Defensa, solicitó que se le guarde su puesto en caso de despido o finalización de la gestión, manteniendo así un empleo seguro. Con su nuevo cargo, Francisco ha aumentado su salario de 820 mil a 4 millones de pesos en apenas dos meses, financiado por los impuestos de los contribuyentes.

Comentarios de Facebook