EL JUEZ LIJO DESIGNADO POR MILEI PARA LA CORTE

(Corresponsalía Buenos Aires) – El Poder ejecutivo además plantea la posibilidad de reemplazar la vacante que dejará al momento de jubilarse Juan Carlos Maqueda, al abogado constitucionalista Manuel García Mansilla.

Por el momento no hay novedades respecto si habrá un aumento en el número de integrantes del supremo tribunal.

El anuncio lo realizó Milei a través de un comunicado oficial de la Oficina de Prensa de la Presidencia de la Nación.

Lijo comenzó en el mundo judicial trabajando como secretario de la excamarista federal Luis “Piru” Riva Aramayo y fue nombrado juez federal en el año 2004. Junto a Guillermo Montenegro, Daniel Rafecas y Julián Ercolini, ganó un concurso en el que había sido propuesto por el expresidente Néstor Kirchner.
Durante su carrera como juez, el fanático de Boca Juniors estuvo ligado a la causa AMIA en varias oportunidades y también llevó adelante la investigación de las causas conexas al ataque terrorista de 1994.
El juez federal fue el primero en recibir la denuncia que Alberto Nisman había presentado y en 1996 investigó el pago de US$400.000 que hizo la SIDE a Carlos Telleldín. En aquel momento procesó a su excolega Juan José Galeano por irregularidades en la investigación en la causa que se conoce como AMIA II, que investigaba encubrimiento.

Comentarios de Facebook