El papa Francisco recibe hoy en el Vaticano a una delegación de la CGT

(Corresponsalía Buenos Aires / X: @marceloCena)El papa Francisco recibirá hoy en el Vaticano a una delegación de la CGT y, luego, el viernes estará junto a dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en el marco de un encuentro con representantes de movimientos sociales de todo el mundo, informaron voceros gremiales.

La delegación cegetista, que concurrirá a la residencia Santa Marta hoy por la mañana, estará encabezada por dos de sus tres secretarios generales, Héctor Daer y Pablo Moyano.

También la integran los dirigentes gremiales Maia Volcovinsky (judiciales), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

“La CGT, históricamente en nombre de todas las organizaciones sindicales confederadas abrazamos la doctrina social de la iglesia. El valor trascendental del concepto de justicia social nos promueve a estar en el mismo sendero. Somos respetuosos de todos los credos y hoy más que nunca apoyamos el encuentro interreligioso por la paz del mundo y el cuidado de nuestra tierra que está enferma”, dijo Martínez a la prensa, en la previa del viaje.

Pocos días después, el próximo viernes 20, Francisco encabezará un encuentro del que participarán representantes de movimientos sociales de todo el mundo, que se realizará en conmemoración del décimo aniversario del encuentro que mantuvo en el año 2014 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con estas organizaciones, en el que se instituyó el lema de las “3T” que significan “Tierra, Techo, Trabajo”.

Entre los argentinos presentes en el encuentro, que se llama “Plantando bandera frente a la deshumanización”, estará el dirigente social Juan Grabois y el titular de la Utep, Alejandro Gramajo.

En el encuentro intervendrán referentes de los movimientos populares y de la Iglesia, como el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Michael Czerny y habrá un mensaje del Papa argentino.

En las últimas horas, Francisco sostuvo que le “gustaría” visitar la Argentina en un próximo viaje, pero aclaró que “aún no está decidido” y precisó que “primero hay que resolver varias cosas”.

Así lo afirmó en la conferencia de prensa que ofreció el viernes en pleno vuelo de regreso de la gira más larga de su papado, que lo llevó a visitar países de Asia y Oceanía en un viaje de 12 días de duración que tuvo entre sus principales objetivos la promoción del diálogo interreligioso.

Según difundió el sitio Vatican News, la periodista argentina Elisabetta Piqué, corresponsal de La Nación en Italia, le consultó si podría visitar el país hacia fin de año.

“Si voy a ir a Argentina: es algo que todavía no está decidido. Me gustaría ir, es mi pueblo, me gustaría ir, pero aún no está decidido. Primero hay que resolver varias cosas”, le respondió el Papa, quien varias veces manifestó su deseo de visitar su país natal.

Comentarios de Facebook