EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL GUIONADO Y CON POCO CONDIMENTO POLÍTICO

(Corresponsalía Buenos Aires) -Milei tomó los derechos humanos para discutir con Myriam Bregman, defendiendo la teoría de los dos demonios y cuestionando la cantidad de desaparecidos. La economía fue el eje de las discusiones más fuertes entre los candidatos. Massa logró “enervar” a Milei y Patricia Bullrich se centró en el orden institucional y valoró a su economista en jefe. Schiaretti impuso el tema de los subsidios y la coparticipación federal.

Con fuertes cruces por la economía, Massa y Bullrich buscaron polarizar con Milei en el primer debate presidencial. Los candidatos discutieron por el esquema de dolarización que plantea el líder libertario. Myriam Bregman puso el foco en los derechos humanos y Juan Schiaretti habló de una Argentina federal. El derecho a réplica fue el gran protagonista y hubo tensos momentos en el bloque de preguntas y respuestas entre los postulantes

El libertario finalizó su postura diciendo que “esta noche hemos escuchado posiciones de candidatos que parecen marcianos, que nada tienen que ver en la debacle del país. No hay locura más grande que creer que vamos a tener resultados distintos haciendo lo mismo y con los mismos de siempre”.

Analistas políticos de distintas corrientes coincidieron en que Sergio Massa fue el que más propuestas propositivas defendió, “Massa empezó con el partido perdiendo 3 a 0 y lo empató”, dijo en Ameríca 24 el polítólogo Gustavo González.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió a los ciudadanos que vayan a votar el 22 de octubre “no con bronca ni con odio sino con esperanza”.

“Argentina tiene 3 caminos: uno ya lo conocemos y es la vuelta al pasado, el otro es un salto al vacío y la locura; y el nuestro es el de un modelo de desarrollo y producción”, dijo Massa en su mensaje final del debate presidencial que se desarrolló en Santiago del Estero.

Quienes analiszaron el debate, dijeron que Bullrich ponderó el apoyo que tiene de los gobernadores electos del radicalismo, aunque recalcaron que en materia económica no pudo detallar propuesta concreta.

Bullrich pudo poner en el paño el tema del sindicalismo y le endilgó a Milei su alianza con el gastronómico Luis Barrionuevo. Por otra parte se refirió a supasado de militancia juvenil y se comparó con Mandela y con Pepe Mujica, quienes también surgieron de las filas de las agrupaciones rebeldes de la época.

El candidato presidencial Juan Schiaretti afirmó esta noche que “es mentira que estemos condenados al fracaso, a la inflación y a ser gobernados siempre por la grieta”.

“La Argentina va a poder aprovechar los vientos internacionales que hoy soplan”, dijo Schiaretti en su mensaje de cierre en el debate presidencial en Santiago del Estero. Afirmó también que “los candidatos de la grieta, Sergio Massa y Patricia Bullrich, ya fracasaron, y hay otros que proponen un viaje a lo desconocido”.

EL CISNE NEGRO DE INSAURRALDE QUEDO POR FUERA DEL DEBATE

El Ministro Sergio Massa respondió preguntas d elos periodistas a la salida del evento y anunció que “luego del escándalo, Insaurralde debe renunicar también al partido y a la candidatura de Lomas de Zamora”.

La única que intentó imponer el tema del escándalo del ex Jefe de Gabinete de Kicillof, fue Myriam Bregman, sin ningún tipo de correlato de los demás candidatos en pugna.

Comentarios de Facebook