Hay tiempo hasta el jueves para anotar un frente común para competir en las legislativas nacionales. El partido de Mauricio Macri reclama más lugares en las listas y los libertarios no ceden.
El PRO dilata el acuerdo con La Libertad Avanza para las elecciones nacionales de CABA. Según pudo saber, la intención de ambas partes es avanzar en una alianza, pero aún no se termina de definir qué pasará con los lugares en las listas.
“Se ha recibido una propuesta, la están evaluando en Uspallata”, aseguró Mauricio Macri tras el encuentro. Sin embargo, en la previa de la reunión fue duro contra LLA: “Quieren tomar una posición totalmente dominante”.
Otra voz que marcó su postura fue Cristian Ritondo, el diputado nacional y presidente del PRO en PBA que logró una alianza con el oficialismo para el 7 de septiembre: “Hay voluntades de ambos lados”.
Las dudas sobre confirmar el acuerdo se dan por las condiciones que puso Karina Milei para que los macristas se sumen a las filas violetas. Tal como indicó este medio, la idea de los libertarios es marginar al espacio del expresidente y quedarse con las cabezas de lista. Es decir, los dos primeros candidatos a senadores y el primer candidato a diputado.
“No vamos a ofrecer nada más”, expresaron en Casa Rosada. Sin embargo, en el PRO mantienen la insistencia para quedarse con el tercer y quinto lugar en la boleta de legisladores. De esta manera, podrían asegurarse ambas bancas si hacen una buena elección.