EL VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES LE RECLAMÓ A MILEI DIÁLOGO POLÍTICO Y CONSENSOS PARLAMENTARIOS

(Corresponsalía Buenos Aires) – En una entrevista exclusiva con Martín Varela en “EL REGRESO” por LT7, Pedro Braillard Poccard cuestionó la actitud combativa del Presidente de la Nación y si bien se mostró alineado con la mayoría de las reformas que el Poder Ejecutivo Nacional intenta implementar, sostuvo que los avances se tienen que dar en el marco de la Democracia y la Constitución.

Preocupado por la intransigencia del Titular del Gobierno Nacional a pocos horas del discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el máximo referente del Partido Popular de Corrientes y Vicegobernador de la Provincia, consideró que “la representación del oficialismo en el Senado es bastante precaria, ya que por la escasa cantidad de legisladores de origen netamente libertario, se torna imprescindible buscar acuerdos y negociar para que se aprueben las leyes claves que hoy el país necesita”.

Pedro, instó en ese sentido a que el Ejecutivo proteja las relaciones humanas y políticas que se construyen cada día y hacen al libre juego de la Democracia, sobre todo cuando se tiene una presencia tan minoritaria, lo cual se convierte en la base de la gobernabilidad.

“El Congreso de la Nación es fundamental para el sistema republicano como equilibrio del Poder Ejecutivo, ya que se trata de los representantes de cada uno de los ciudadanos de las provincias argentinas, que normalmente tienen la vocación de encontrar salidas razonables en todos los temas”, explicó y llamó al gobierno a mostrar voluntad de diálogo.

Por otra parte, se mostró a favor de que las contiendas internas que se exhiben diariamente no se lleven puesta la voluntad de cambio que votó el pueblo en las elecciones nacionales, más aún en momentos de un ajuste muy profundo que está atravesando la ciudadanía,y que según su entender, todavía no terminó de reflejarse en el interior del país.

El dirigente correntino defendió el trabajo del Gobernador de Chubut Ignacio Torres, de quien destacó el coraje de gestionar una de las provincias con la peor herencia recibida.

Además criticó fuertemente la realidad del default que enfrenta la provincia de La Rioja y lo relacionó con el Efecto Caipiriña de la década del 90, en el sentido de que una crisis pone en riesgo la economía y la estabilidad de todo el resto del país.

En este contexto, el Vicegobernador se mostró optimista a nivel local para superar la crisis, ya que confirmó el hecho de que Corrientes demostró ser una de las provincias mejor administradas, lo que se hace concreto en las numerosas acciones del Gobernador Valdes, en virtud del cuidado del poder adquisitivo y de la calidad de vida de los correntinos.

Comentarios de Facebook