Elecciones en Marcos Juárez: Juntos por el Cambio retuvo la intendencia.

Sandra Majorel obtuvo el 55,1% de los votos mientras que Verónica Crescente, del peronismo local, alcanzó el 38,5%.

Juntos por el Cambio ganó este domingo la intendencia de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, con una ventaja de más de 16 puntos sobre el justicialismo de Juan Schiaretti, y se presenta como la recuperación del protagonismo de la coalición opositora.

Marcos Juárez fue el primer municipio en disputar una intendencia en 2014, cuando le dio un contundente triunfo a la recién armada coalición de Juntos por el Cambio y en el partido se entusiasman con que será nuevamente el puntapié inicial para quedarse con las presidenciales de 2023.

Así Sandra Majorel, que contó con el respaldo del expresidente de Mauricio Macri y de los principales referentes de JxC, se quedó con la intendencia, por sobre Verónica Crescente, que prometía dar el batacazo con el peronismo cordobés, pero que no le alcanzó.

Juntos por el Cambio celebró el triunfo y sueña con 2023

“‘Si no está roto, no lo arregles’. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa”, escribió Macri minutos después de que comenzaran a conocerse los primeros resultados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tampoco desaprovechó la oportunidad de celebrar. Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro!! Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. Vamos!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“¡Felicité por videollamada a @SaraMajorel, intendenta electa de Marcos Juárez, y a @DellarossaPedro, elegido primer concejal! ¡El #KilómetroCero del cambio sigue más firme que nunca! ¡Vamos, marcosjuarenses! ¡Vamos Juntos por el Cambio! ¡Vamos Argentina!”, escribió, por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Dellarossa, mencionado por los dirigente, cumple su segundo mandato y no pudo ir por la reelección. Así, Sara Majorel fue por el oficialismo municipal de JxC, incluido el PRO, la UCR y el Frente Cívico del senador Luis Juez, mientras que la Coalición Cívica-ARI se apartó por desacuerdos en la conformación de candidaturas, particularmente en la categoría de concejales.