Eli se fortalece en Paso de los Libres y Santo Tomé donde inauguraron nuevas sedes partidarias

El presidente de Eli, “Perucho” Cassani dejó un claro mensaje en cada visita a comités jurisdiccionales: ECO le pertenece a cada correntino porque le “importa” y se “ocupa” de lo que le preocupa y/o sucede.

A la par de las reuniones en el marco de ECO + Vamos Corrientes en Paso de los Libres y Santo Tomé, el presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro “Perucho” Cassani  fue inaugurando ampliaciones de sus sedes partidarias jurisdiccionales, en el marco de contener y extender sus “usinas de ideas, proyectos y acciones comunales”.

A cada paso, el mensaje fue claro y contundente: “es el momento de exponer todo lo que ya hicimos y las metas que nos faltan en cada rincón de la provincia. Y también,  contarle al vecino, que para vencer la situación de crisis y desesperanza que envuelve a la Argentina, es necesario el optimismo… Vamos a generar los cambios para volver a una Argentina que merezca ser vivida”, dijo ante la dirigencia “hormiga”.

En Paso de los Libres, por citar un ejemplo, en consonancia con la frase de Dante Alighieri:  “El lugar más oscuro del infierno está reservado para aquellos que son neutrales en tiempos de crisis”, afirmó: “Los correntinos no somos neutrales. Tomamos partido por la libertad, por el crecimiento, por defender todo aquello que -como pueblo- nos costó alcanzar… No vamos a ser espectadores de un país que se nos cae, que no encuentra un rumbo. Nosotros, desde Corrientes, somos ejemplo de lo que se debe hacer… Somos un faro para la Nación”, enfatizó desde la calle Coronel López 595 de Paso de los Libres, una nueva casa de ELI.

Del mismo modo, en Santo Tomé, desde Patricio Beltrán 947, sostuvo –en referencia al contexto provincial- que “ECO no tiene secretos para el éxito. Es claro, que  desarrollamos un estado cercano, con políticas públicas desde el territorio. Conformamos con cada correntino una comunidad, construimos lazos duraderos. Somos una sola identidad”.

Citó ante los dirigentes santotomeños que “afortunadamente todos los correntinos, ponderan -y nos lo dicen a diario- que le damos el protagonismo que ellos mismos se ganaron.  La articulación de visiones nos mejora, nos potencia. Es muy sano, que existan  diferencias en torno a un tema.  Porque ese tipo de divergencias en torno a una cuestión, la gente lo entiende.  El ciudadano lo que no acepta, ni aceptará jamás,  es que sus problemas, sus inquietudes, no nos importen, como dirigencia política”, sentenció para reiterar el pedido de “cercanía”.

Pidió cuidar y defender ECO, a la que conceptualizó como “la conjunción de esfuerzos en función de un objetivo común de una provincia inclusiva, con calidad social y una economía integrada al desarrollo.  Ese fue el espíritu cuando dimos nacimiento a esta unión de voluntades, que sigue creciendo”, recordó, para hablar de los nuevos objetivos.

“El desafío NO  es aumentar  votos en cada elección, que también es importante como resultado del trabajo que realizamos. El verdadero desafío es superarnos a nosotros mismos, dando lo mejor de nuestras ideas, nuestros mejores proyectos elaborados en base a la investigación… siendo tolerantes, pacientes y sumamente respetuosos”, afirmó.

“Soy un convencido de que estamos consolidados como alianza, porque la gente sabe que NOS IMPORTA.  Nos importa cada correntino, cada correntina, más allá de las distintas filosofías que abrazamos”, concluyó para felicitar a los dirigentes locales por el trabajo cotidiano, caso de Carlos Gatti y Cecilia Sanabria y todo el equipo de Paso de los Libres; y en Santo Tomé con “Tomashino” Cortés y el grupo enorme de ese comité. 

Acompañaron las actividades los intendentes de ELI de distintas localidades como Perugorría, Alvear, Mariano I Loza; concejales de la zona y referentes zonales, además de las diputadas provinciales. 

Comentarios de Facebook