Empresaria PYME: “Necesitamos que las leyes nos acompañen”

Silvia Blanc, con una empresa local y regional, expuso ayer en el plenario de comisiones de Diputados en que se debaten profundos cambios en la ley laboral.

“Soy empresaria PYME, habito en la región más pobre del país”, así se presentó Silvia Blanc, responsable de una empresa local y regional que participó ayer con su exposición de postura en el plenario de comisiones que en la Cámara de Diputados de la Nación debate la denomina Ley de Ómnibus, impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

En su caso, Blanc dejó en claro desde el principio: “Defendemos la reforma laboral presentada por el Ejecutivo Nacional, porque necesitamos generar empleo de calidad, pero es posible si y solo si dejamos de pensar que cada vez que contratamos a un trabajador lejos de ser una alegría es un futuro juicio laboral”, afirmó vía zoom reproducido en pantalla en el recinto en que se congregaron los diputados.

Poco después de su participación, Blanc habló con época. “Estamos plenamente conscientes de que la indemnización hay que pagarla, eso no está en discusión. Acá lo que estamos discutiendo es que en la industria del juicio que se ha generado en este momento por cada indemnización que el trabajador tiene, nos aplican multas absurdas, arbitrarias y fuera de lugar. Eso convierte a cada indemnización en una deuda monstruosa que prácticamente nos deja desfinanciados o con problemas económicos”, advirtió.

“La reforma está planteando, no que el trabajador pierda derechos, sino un cuestionamiento a la industria del juicio”, insistió. “Hay leyes obsoletas y totalmente arbitrarias”, subrayó.

Respecto de su participación en el plenario, Blanc destacó: “Nos abrieron las puertas”. Pero advirtió luego: “No sabemos qué tan escuchados somos porque basta con ver las cámaras de la transmisión y observar cómo se van dando las audiencias; hay demasiada gente no escuchando”, remarcó.

“Esperemos que realmente tomen conciencia de que el empresariado PYME tiene demasiadas cosas que hacer y además está suplicando que ellos lo atiendan y entiendan”, dijo en referencia a los legisladores. “Esperamos que realmente la reforma laboral se dé. Necesitamos que las leyes nos acompañen”, sostuvo.

En este sentido cuestionó: “Si cada vez que estemos planeando tomar un trabajador y tener un sindicato que nos cuestione temas de encuadre, se meten en la lógica de la empresa, la gestión obstaculizan, manipulan, no vamos a poder avanzar”, concluyó y recordó que “miles de PYME han sufrido brutales ataques de bloqueos y extorsión por parte de la mafia sindical”.

Negociaciones intensas plazos autoimpuestos y el debate interno en cada sector participante

Esta noche “podría ser el límite que se autoimpusieron los bloques de la Unión Cívica Radical, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal para definir el camino a seguir en medio de las negociaciones que llevan adelante con el Gobierno Nacional respecto de un posible dictamen en conjunto sobre la Ley Ómnibus”, indicaron medios nacionales en relación a la continuidad del debate en el Congreso del paquete de leyes impulsado por el oficialismo de La Libertad Avanza.

En este sentido, consignaron: “Luego de varios días de intercambios respecto de los puntos que la oposición dialoguista está dispuesta a acompañar del megaproyecto de ley, las conversaciones llegaron a un punto de no retorno porque hay dos temas que el Ejecutivo no tiene intenciones de negociar y que la oposición no acompañará en los términos en los que fueron presentados: la eliminación de la fórmula jubilatoria y la discrecionalidad para fijar aumentos por un lado y, por el otro, la suba al 15% de las retenciones para las exportaciones de las economía regionales”, expresaron en el sitio Infobae.com.

Comentarios de Facebook