En Chaco se intensifica la interna peronista y Capitanich ya mira preocupado el panorama

El gobernador de la vecina provincia iría por su reelección. Pero la posible presentación de otros candidatos peronistas ya es una posibilidad real.

En el Chaco las principales fuerzas políticas se van preparando para un año caliente. Se vota por el próximo gobernador y las primeras reuniones van trazando un complicado panorama para Jorge Milton Capitanich.

Es que el actual mandatario chaqueño irá por su reelección. Y la gran cantidad de referentes peronistas que analizan presentarse podrían complicar sus chances frente a un Juntos por el Cambio que levantó en varias localidades.

Capitanich es número fijo para encabezar las listas de Chaco Merece Más. En caso de ganar sería su cuarto mandato.

Otro peronista que analiza seriamente presentarse es Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia. Por ahora iría por fuera del oficialismo con una estructura propia.

Domingo Peppo, ex gobernador del Chaco, también aspira a presentarse por una nueva elección. Wajcman comentó que el correntino cree que los dirigentes del justicialismo no están debidamente contenidos por Capitanich y varios dirigentes le expresaron su apoyo.

Pero el periodista chaqueño adelantó que es posible que puede haber una lista de unidad. Para este caso, Martínez debería bajar sus aspiraciones y volver a ser intendente de Resistencia pero reclamaría la vicegobernación para su esposa, la diputada Élida Cuesta.

En el Chaco votarán por sus PASO el 18 de junio y el 17 de septiembre serán las generales. En caso de ser necesario, el 8 de octubre sería la segunda vuelta.

Por lo que en la vecina provincia podrían tener hasta 6 elecciones sumándole las nacionales.

Comentarios de Facebook