Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada
El presidente Javier Milei permaneció en Olivos sin agenda pública. En Casa Rosada, Manuel Adorni denunció irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En el marco de su habitual conferencia de prensa también despegó al Gobierno nacional de la visita que legisladores de La Libertad Avanza hicieron al genocida Alfredo Astiz en la cárcel de Ezeiza.
El vocero hizo lo propio con respecto a las diferencias con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de que la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fuera a la embajada de Francia a dejar en claro que los dichos de la titular del Senado, sobre que ese país es colonialista, no se condicen con lo que piensa el Poder Ejecutivo Nacional.
También hubo respuestas a dichos de Nicolás Maduro y consultado por este medio sobre dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien señaló que la gente iba a tener que vender dólares para pagar impuesto, algo que iba a terminar por fortalecer el peso, el representante del PEN planteó que la competencia de monedas con un peso fuerte planchando la emisión y valuando el peso hará que los sectores que tengan o reciban dólares tendrán que venderlos para pagar gravámenes. Por último, Adorni expresó que la reunión entre Milei y su par uruguayo Luis Lacalle Pou no fue para firmar ningún acuerdo sino para acercar posiciones entre ambas naciones.