Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada
El presidente Javier Milei recibió esta tarde en Casa Rosada a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. Un encuentro que se produce luego de que el mandatario de ese país criticara la ausencia del jefe de Estado argentino en la última cumbre del MerCoSur que se desarrolló en Paraguay. Con el titular del Ejecutivo Guaraní, Santiago Peña, participan ambos este miércoles del Congreso Judío Mundial y Latinoamericano de Seguridad en un hotel de esta ciudad autónoma de Buenos Aires.
Horas antes, el jefe de asesores en materia económica de Milei, Demian Reidel, desafectó de ese núcleo al empresario textil, Teddy Karagozian, por haber realizado duras críticas al plan económico que lleva adelante Luis Caputo. En conferencia de prensa, Manuel Adorni había reconocido que el asesor no compartía la visión de la administración central que ve una mejora en la economía.
Por el contrario, el vocero señaló que ven algunos puntos de rebote y reconoció que sabían que estos iban a ser meses complejos. Por último, el funcionario expresó que no hubo amenazas al presidente Milei de parte de ninguna organización terrorista y que los cambios en su custodia son permanentes según la actividad que realiza el titular del PEN, que por ejemplo mañana jueves, estará en la ceremonia que recordará los 30 años del atentado a la AMIA.