La disputa en torno a la conformación del Consejo de la Magistratura sumó un nuevo capítulo luego de que el Senado rechazara la polémica intromisión de la Corte Suprema en las atribuciones del Poder Legislativo.
El diputado nacional de la ultraderechista Avanza Libertad, José Luis Espert, denunció penalmente a Cristina Kirchner para, según explicó a medios de Mar del Plata, “resguardar a la democracia”. Así, Espert se refirió a la denuncia penal que presentó el jueves pasado contra la vicepresidenta por “desobedecer el fallo” de la Corte Suprema. Es que el Senado refrendó la designación de Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura luego de que la Corte Suprema dejara sin efecto su designación para el mandato que terminaba este viernes. Ahora el Senado lo volvió a designar para la nueva composición del Consejo de la Magistratura que entrará en funciones la próxima semana.
La intención es “resguardar la democracia que Cristina Kirchner está intentando romper con tal de no terminar presa”, dijo el economista.
El legislador, además, confirmó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y no le cerró la puerta a las posibles alianzas con otros partidos políticos. Especificó que “hay que liberar a los bonaerenses de las mafias que nos gobiernan” y bregó por “las autonomías municipales”.
Espert adelantó que encarará un proyecto “muy serio de reducción del tamaño del Estado de la provincia de Buenos Aires para poder bajar impuestos. Los bonaerenses no dan más de pagar impuestos”.