ESPERT SERIA EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR Y FRANCOS SE IRÍA A LONDRES

.

(Fuente: infobaires24.com) Milei enterado que los gobernadores se presentarán ante la Corte Suprema de Justicia el miércoles para frenar el DNU, la Ley Ómnibus y el Pacto de Mayo, aceptó la renuncia del ex ministro del Interior, Guillermo Franco, en su lugar asume, Espert.

Ante esto, se considera a Francos para la embajada en Gran Bretaña, en tanto que otro de los caídos en el oficialismo sería Martín Menem quien si bien conservará su banca legislativa, dejaría la presidencia de la Cámara baja para quedar sólo jefe de bloque.

En tanto, Espert ya venía avanzando sobre el conflicto entre Provincias y Milei, en un contexto donde se hace evidente el extremismo político presidencial con afectación directa a las economías regionales en una maniobra totalitarista que es indisimulable.

La puja de Milei por imponer el irrestricto manejo del país, ha provocado las renuncias, pasos al costado y resignación de varios de sus aliados políticos, incluso la Vicepresidente Villarruel hace las veces de «fuego amigo» y muestra en público que «jamoncito» Milei, no tiene el sí amén de las tropas libertarias. Este sugestivo cambio en el gabinete nacional no debiera de sorprender a nadie en el ambiente político, dado que el terreno para esta modificación oficialista, se venía abonando hace semanas.

Lo cierto detrás de las declamaciones por una «rebelión fiscal» de parte de Espert, no es otra cosa sino que el apriete más duro a las Gobernaciones bajo amenaza de intervención federal a los distritos que no acaten los antojos políticos de Milei. Avanzarán con caos y represión, tanto como les sea necesario en medio de la peor crisis económica en la historia argentina.

Pero de prosperar estos enroques en el gabinete, el oficialismo debería complementarlos con negociaciones en el Congreso porque estos cambios imponen un dato a tener en cuenta: el actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, fue electo por todos los legisladores que integran la Cámara Baja. Si el Presidente de la Nación desea suplantarlo, debe consensuar el nombre de su sucesor, con todos los miembros de la Cámara. Y el mandato al frente del cuerpo Legislativo perdura un año. Sin dudas, entramos a una semana tan corta como intensa en materia política.

Comentarios de Facebook