FINALMENTE LA UCR PERMANECERA UNIDA EN DIPUTADOS

(Pablo Roma, Congreso de la Nación) -Contrariamente a la frase que históricamente acuñaron los radicales, como homenaje a Leandro Alem, “que se rrompa pero que no se doble”, finalmente, los legisladores de la UCR pudieron encontrar cosenso entre las partes y deficnieron como presidente del bloque único a Rodrigo De Loredo.

La UCR ha conseguido una unificación en su bloque de la Cámara de Diputados, con Rodrigo de Loredo como futuro presidente, tras resolver diferencias entre los partidarios de Evolución y los seguidores de Facundo Manes. A partir del 10 de diciembre, contarán con 35 legisladores, mostrando una foto de unidad tras intensas negociaciones.

Después de extensas gestiones, se confirmó que Rodrigo de Loredo liderará el bloque de la Cámara de Diputados de la UCR, en un acuerdo que amalgama a quienes respaldaban a Evolución y a Manes, este último respaldado por Gerardo Morales, actual presidente del Comité Nacional. Este acuerdo consolidará un bloque de 35 legisladores a partir del 10 de diciembre.

Se encomendó a Facundo Manes y Rodrigo De Loredo la tarea de unificar el bloque, tras dos votaciones para elegir a las autoridades. Las gestiones culminaron en la unidad del bloque de la Unión Cívica Radical mediante una conducción conjunta, priorizando la representación partidaria en el Congreso Nacional.

Se anticipa que Manes será propuesto como vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados durante la jura, ocupando el lugar que hoy ostenta Julio Cobos. La unificación lograda es el resultado de la decisión de privilegiar la unidad partidaria, reconocida por todos los integrantes del bloque unificado de la UCR.

Esta unificación se considera esencial ante los desafíos que enfrenta la UCR en este nuevo período. Alfredo Cornejo fue clave en este proceso al liderar los esfuerzos para lograr la unidad, especialmente después de la votación en la que Manes fue elegido presidente de un bloque con solo 12 diputados, dejando a De Loredo al frente de otros 23, incluidos 9 de Evolución.

Tras esta división inicial, se iniciaron nuevas negociaciones para lograr la unidad, con Pamela Verasay de Mendoza a la cabeza de las conversaciones entre las facciones representadas por Pablo Juliano y Roxana Reyes, en nombre de Manes.

Comentarios de Facebook