Gildo Insfrán desdoblará las elecciones en Formosa: irá por su octavo mandato consecutivo como gobernador

Ya son 18 los distritos que se desengancharán de los comicios nacionales, en medio de los debates sobre las candidaturas a presidente y las internas en el FdT y JxC.

El gobernador de Formosa, Gildo Infrán, anunció este martes que desdoblará las elecciones provinciales: el dirigente peronista resolvió que los comicios locales -para elegir gobernador e intendentes- se realicen el 25 de junio, casi dos meses antes que las PASO generales del 13 de agosto.

Formosa se suma así a otros 17 distritos que decidieron desengancharse de la elección presidencial, en una estrategia que apunta a que la internas del Frente de Todos en el plano nacional no afecte sus propios intereses.

Además de Formosa, ya desdoblaron las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

Insfrán, que buscará su octavo mandato consecutivo (un récord), ya les comunicó la decisión a los intendentes y se espera que en las próximas horas firme un decreto para oficializarlo. Así, el 25 de junio los formoseños elegirían gobernador, vice, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales; y quedará en las fechas nacionales la elección de senadores y diputados.

El candidato a gobernador por el oficialismo es el propio Insfrán, que lleva 28 años en el cargo, pero que forma parte del Ejecutivo provincial desde 1987, cuando fue electo vice gobernador de Vicente Joga. Así, en total son 35 años en el poder.

La medida también es un revés para la oposición local, en especial Juntos por el Cambio, que tendrá menos tiempo para definir su armado.

Comentarios de Facebook