Guillermo Francos afirmó que el Gobierno retomará la obra pública.

Guillermo Francos señaló que los gobernadores de la Región Centro le plantearon sus inquietudes respecto de la reactivación de las obras públicas.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció el reinicio de obras públicas que habían sido detenidas, respondiendo así a una demanda constante de los gobernadores provinciales.

En declaraciones radiales, Francos destacó la importancia de la infraestructura en Argentina y reconoció que, a pesar de las inversiones pasadas, el país aún enfrenta carencias significativas en este ámbito.

El funcionario mencionó su reciente encuentro con gobernadores de la Región Centro, donde se abordaron preocupaciones sobre la reactivación de obras de infraestructura. 

Francos explicó que el gobierno cuenta con una lista de más de 5.000 proyectos públicos en el país, y que se están priorizando aquellos que están cerca de su finalización.

“Es un pensamiento que algunos gobernadores tienen y yo los respeto, pero, a esta altura de los acontecimientos de la Argentina, lo que hay que mirar es la cantidad de plata que tienen los bancos”, afirmó.

Y agregó: “Los bancos tienen una cantidad de fondos disponibles para prestar y ahora que está bajando la tasa, y que el Estado no les toma más plata, va a haber una montaña de dinero disponible que los bancos se van a ver necesitados de colocar”“Ese va a ser el gran motor del crecimiento de la Argentina”, detalló.

Comentarios de Facebook