(Fuente, LPO) Más de 10 mandatarios están esperando la confirmación para viajar a Córdoba, pero no han sido contactados por la Rosada a cinco días del 25 de mayo.
Los gobernadores aliados enfrentan confusión e incertidumbre debido a la falta de comunicación del gobierno de Javier Milei respecto al pacto de mayo que el presidente convocó para el próximo sábado.
Más de una decena de gobernadores están listos para viajar a Córdoba y firmar los diez puntos que Milei presentó en la asamblea legislativa, pero no han recibido respuesta de la Rosada. Entre ellos se encuentran todos los gobernadores de Juntos por el Cambio, además del tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.
LPO DAILY
Email
SUSCRÍBETE
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te puedes desuscribir cuando quieras.
Los aliados han solicitado definiciones a Nicolás Posse y Guillermo Francos, pero no han obtenido precisiones.
“Nadie sabe si el sábado se hará o no la firma del pacto”, comentaron a LPO desde el entorno de uno de los gobernadores, quienes empiezan a dudar de que el gobierno tenga intenciones de avanzar con el acuerdo.
Desde el propio gobierno han cambiado el discurso en los últimos días. Milei mencionó que el pacto podría firmarse en junio o julio, pero luego su vocero, Manuel Adorni, lo desmintió y aseguró que la firma del 25 de mayo no estaba en duda. Adorni borró el mensaje posteriormente.
Por su parte, Francos también habló de posponer el pacto para junio, mientras que la última semana la Rosada filtró que Milei podría encabezar un acto sin gobernadores y frente a la ciudadanía, en un evento “anti casta”.
LPO adelantó que esto causa molestia en el gobierno de Martín Llaryora, ya que el libertario necesitaría el Cabildo, que depende de la municipalidad, para un acto partidario.