Tras no alcanzar los votos necesarios para derogar la legislación vigente en torno a los contratos de los alquileres, el candidato salió de la sala.
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei se fue del recinto de la Cámara de Diputados luego de que no se aprobara la derogación de la Ley de Alquileres, uno de las posibilidades que se barajaban en la sesión de este miércoles. El equipo del libertario le comentó que solo votaría su anulación y que no apoyará ninguna de las modificaciones.
La votación de la abolición de la legislación vigente resultó de la siguiente manera: 110 votos negativos y 124 votos afirmativos. Esto no tuvo efecto, ya que la medida no contaba con dictamen de comisión previo y, de esa forma, los propulsores de la derogación debían conseguir dos tercios de la cámara baja para hacerla efectiva.
Es así que Milei se paró de su banca y abandonó el recinto a la par de su compañera de fórmula, la diputada Victoria Villarruel.
Más allá de que se marchó, el libertario ayudó a Juntos por el Cambio a dar el quórum de 129 diputados para poder tratar la modificación de la legislación. En esa línea, la oposición busca acotar el plazo para la actualización de los valores de alquileres y retrotraer la vigencia de los contratos de tres a dos años.