El libertario eligió la capital cordobesa para hablar por última vez antes del balotaje definitivo. Aseguró que “Córdoba nos va a dar la victoria”. Llegó al aeropuerto de la capital pasadas las 14 y el acto central será a las 19. Quién será el orador oculto.
Córdoba está revolucionada. Hay cientos de militantes libertarios por varios sectores de la ciudad. Un centenar recibió al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei a las 14 cuando arribó en un vuelo comercial a la ciudad.
Esta tarde, a las 19 cierra su campaña electoral en la capital de Córdoba. Es bienvenido en una provincia en donde el gobernador Juan Schiaretti critica diariamente la inflación del “ministro kirchnerista” y el intendente Martin Llaryora evita expresarse públicamente. En la última votación y en las PASO, el libertario sacó más votos que el mismo gobierno local.
Dato curioso pero que ayuda a encontrar coincidencias. En la zona del Patio Olmos, lugar céntrico comparable al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, se instalará un trailer que simulará un escenario. Allí también cerró en 2019 el expresidente Mauricio Macri. ¿Será uno de los invitados? ¿está en Córdoba el ex presidente?
La llegada a Córdoba
La municipalidad aplica en el centro de la ciudad de Córdoba capital un corte desde las 10 de la mañana y hasta las 22, principalmente en el sector que comprende el bulevar San Juan, la avenida Vélez Sarsfield, Hipólito Irigoyen y las calles Buenos Aires y Obispo Oro.
“Córdoba nos va a dar la victoria”, alcanzó a decir Javier Milei ante la pregunta de un cronista de Cadena 3, en medio del tumulto que se generó con la llegada al aeropuerto Córdoba.
Luego, se metió en el vehículo y fue trasladado hacia el hotel Quinto Centenario con una fuerte custodia policial. En el lugar hay cientos de seguidores que lo acompañarán hasta que se dirija a la zona del Patio Olmos, lugar donde se llevará a cabo el acto de cierre de campaña.
Llegó en un vuelo de línea pasadas las 14, junto con la misma comitiva que lo acompañó en Rosario.