Karlen denunció proscripción en el Partido Justicialista

El referente de Primero mi Provincia aseguró que hay una cláusula de la Carta Orgánica que deja afuera a la mitad del peronismo.

El referente de la agrupación Primero mi Provincia el exparlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen, denunció que los interventores del Partido Justicialista (PJ) decidieron la proscripción de “la mitad del peronismo” de las elecciones internas convocadas para el 17 de noviembre.

El referente justicialista advierte que esa decisión llevará a la judicialización de la interna, con lo que se continuará con las decisiones que se toman desde Buenos Aires.

Destacó que se trata de una medida discriminatoria en perjuicio de la normalización partidaria, ya que si se avanza en las impugnaciones que habilita el texto nuevo de la Carta Orgánica no se llegará buen puerto.

“Pusieron una cláusula 104 para vayamos a la Justicia por ser inconstitucional, irrazonable, discriminatoria, lamento que busquen seguir asaltando desde Bs As el @p_justicialista correntino para seguir poniendo candidatos a dedo. Una vergüenza @TereGarciaOK @Maximoarodriguez”, publicó el dirigente en sus redes sociales.

Al abrir un hilo en la red social agregó: “Dejaron afuera, estafando y proscribiendo a más de la mitad del peronismo @p_justicialista durante 5 años intervenido, llevando a las peores derrotas y reforman la carta orgánica con cláusulas para que no se sume nadie. ¿Pueden ser menos ridículos? @TereGarciaOK @Maximoarodriguez”.

En su publicación en la red social X (ex Twitter), Karlen expuso una captura de pantalla del texto de la Carta Orgánica propuesta al Juzgado Federal con competencia Electoral de Corrientes, en la cual se transcribe parte del capítulo de disposiciones transitorias en la reforma de la Carta Orgánica en la que resalta el Artículo 104 que reza: “En la primera elección a convocarse después de la presente reforma, podrán participar aquellas personas afiliadas que hayan participado en listas opositoras en las elecciones celebradas en 2021 y 2023. En caso de que estos sean impugnados por otro afiliado, no podrán ocupar los dos primeros lugares de las listas provinciales y/o municipales, según corresponda (Congreso Provincial, Consejo Provincial, Consejo Municipal)”.

Vale consignar que los dirigentes del PJ están terminando el proceso de reafiliación en toda la provincia, a los fines de configurar un nuevo padrón y alentar la participación. En ese marco están a la espera del cronograma electoral.

Comentarios de Facebook