(Corresponsalía Buenos Aires) – La Justicia electoral tiene en vista una acusación que puede sacudir el ámbito político argentino, de cara a la segunda vuelta. Ramiro Vasena, ex precandidato presidencial, ha presentado una denuncia en tribunales, contra el polémico Javier Gerardo Milei. Vasena, quien había competido en las recientes elecciones primarias (PASO), alega que Milei cometió plagio y defraudación al Estado Nacional.
En una escalada de acusaciones que sacude el ámbito político argentino, Ramiro Vasena, ex precandidato presidencial, ha presentado una denuncia ante la Justicia Electoral contra el polémico Javier Gerardo Milei. Vasena, quien había competido en las recientes elecciones primarias (PASO), alega que Milei cometió plagio al VER QUE SUS ENCUESTAS HABÍAN COMENZADO A CAER A UN 16 O 18%, se apropió de su eslogan oficial de campaña del Frente Liber.Ar, Lista “RECONQUISTA” liderada por Vasena.
El eslogan OFICIALIZADO en cuestión, “que se vayan todos, NO SE FUE NINGUNO Y SE MULTIPLICARON,” fue presuntamente tomado de manera ilegítima por Milei, según las declaraciones de Vasena.
Esta acción fue realizada según Vasena, con el fin de mejorar los resultados libertarios en las encuestas, por medio de engaños a los electores. El ex candidato afirma que, de no haber sido por este acto de PLAGIO, Milei no habría alcanzado JAMÁS la primera posición en las PASO.
“Es un plagiador compulsivo,” declaró Vasena, señalando que Milei ya tiene varios antecedentes y denuncias por comportamientos similares en el pasado. “Es necesario limpiar de ladrones la política nacional,” agregó.
DEFRAUDACION AL ESTADO “PRIMA FACE” Y PROSCRIPCIÓN
Pero las acusaciones de Vasena no se detienen en el plagio. El ex candidato también denunció una presunta operación de corrupción relacionada con los fondos que el Estado Nacional otorga a todos los partidos políticos para la impresión de boletas electorales. Según Vasena, el Frente Liber.Ar MUY RELACIONADO CON LA LIBERTAD AVANZA benefició a Milei y perjudicó BANDIDAMENTE al otro único frente Liberal competidor.
Alejandro Bonacci y Ernesto Habra son también foco de la denuncia de Vasena que está en manos de la Justicia Electoral, que lidera María Servini, vinculados a más de 20 partidos que compitieron en las elecciones PASO.
Según la denuncia, esas fuerzas políticas contrataron para imprimir las boletas a la imprenta DWP, en Rosario, propiedad de Bonacci y la esposa de Habra, entre otras.
La denuncia de Vasena presenta las pruebas contundentes de una ingeniería electoral al servicio del robo del dinero entregado por el Estado Nacional para las elecciones.
Rocío Bonacci, hija de José Bonacci, es la candidata Nº3 a diputada nacional en la Provincia de Santa Fe.
En ese mismo contexto, Vasena resaltó la “¿coincidencia?”, de que Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno Porteño por LLA y otra de las manos derechas de Milei, será “ungido” presidente del PARTIDO FRENTE JOVEN perteneciente a Yamil Salerno quien es secretario privado de José Bonacci, sobre el que pesan decenas de acusaciones.
“La Libertad Avanza, ganó jugando sucio,” afirmó Vasena, sugiriendo que el acto fue parte de una operación mayor que Milei no podría ignorar de ninguna manera.
“No podemos permitir en nuestra amada Argentina, que ladrones inmorales continúen infectando nuestra ya tan corrupta y desgraciada política, mintiendo y aprovechándose de la desesperanza de nuestro pueblo.”, declamó el dirigente Liberal Nacional.
Vasena también hizo hincapié en los recursos financieros de La Libertad Avanza, el partido de Milei, que según él provienen de lo que denominó la “CASTA Contratista”.
En respuesta a estas acusaciones, Vasena señaló que ha presentado pruebas ante el Juzgado, incluyendo chats y grabaciones, con el objetivo de que la justicia pueda resolver rápidamente estos hechos.
Además, expresó su preocupación de que toda esta maniobra pueda ser considerada ejemplarmente, una “Asociación Ilícita” destinada a apropiarse delictivamente de fondos del Estado otorgados para la impresión de boletas y, al mismo tiempo, “proscribiendo” a candidatos decentes.
El caso, que está siendo tramitado por la Jueza Federal con competencia electoral, Dra. María Romilda Servini, QUIEN YA ORDENÓ LAS PRIMERAS MEDIDAS, INICIANDO LA INVESTIGACIÓN DE LOS GRAVES HECHOS DENUNCIADOS, promete seguir generando titulares y debates en la política. La Justicia deberá determinar la veracidad de las GRAVES acusaciones y definir si Milei sin cualquier ética, infringió la ley al utilizar el eslogan de campaña de Vasena PARA ENGAÑAR AL ELECTORADO de manera payasesca, un tema muy serio y está preparando las próximas ampliaciones de pruebas para respaldar las alegaciones de corrupción.
Finalmente Vasena declaró: Ya fui aceptado en la justicia como Querellante y afirmo que MILEI se derretirá como manteca en la sartén en estas elecciones del domingo, porque la verdad siempre sale a la luz”, finalizó.