La Junta electoral avanza el armado de urnas para las elecciones.

Con un trabajo coordinado y sostenido, la Junta Electoral de la provincia de Corrientes cumple con las etapas del calendario electoral en vista a los comicios provinciales que se realizarán el próximo 31 de agosto.

En el segundo subsuelo del edificio del Poder Judicial de la Provincia, ubicado en 9 de Julio y San Juan de la ciudad de Corrientes, el equipo de logística y armado de urnas lleva adelante la confección del material que será distribuido en las escuelas, tanto de la capital como del interior provincial.

El licenciado Augusto Daniel Godoy, encargado de logística e integrante de la Junta Electoral Provincial, informó que se están preparando 2.808 urnas en total: 905 destinadas a la ciudad de Corrientes y 1.903 al interior.

En estos comicios se elegirá gobernador y vicegobernador, 15 bancas de diputados provinciales, 5 de senadores provinciales, intendentes, viceintendentes y concejales en 73 municipios, convencionales constituyentes en Empedrado, un juez de faltas en San Miguel y un defensor de los vecinos en 9 de Julio. Además, por primera vez elegirán a sus autoridades los municipios de Cecilio Echevarría y Cazadores Correntinos.

De acuerdo a lo informado, actualmente, en el área de logística y armado trabajan 44 personas, organizadas en dos turnos de 22 integrantes cada uno, con participación de hombres y mujeres.

Para cumplir con los plazos establecidos, los empleados judiciales y miembros de la Junta Electoral provincial trabajan de lunes a lunes, incluyendo feriados, con el objetivo de garantizar que todo el material llegue en tiempo y forma a cada mesa de votación.

Comentarios de Facebook