La Juventud Radical saltó el cerco de Ricardo y fijó su fecha de internas

La mesa directiva definió los comicios para renovar autoridades el 27 de octubre, junto con el partido. Esto contradice a lo dispuesto por el Comité, a cargo de Colombi, que los había separado y fijado una fecha distinta, el 8 de septiembre. Fuertes cruces en la UCR correntina.

Una nueva movida de pieza en el tablero del radicalismo correntino se produjo este viernes. Los jugadores cranearon urgentes las jugadas de ataque y contraataque y las ejecutaron con cierta sutileza sorprendiendo (¿?) al adversario interno.

Primero, la Convención llamó a un cónclave para este lunes cerca del mediodía viendo que el Comité se tomaba todo el tiempo y no convocaba a internas de renovación de autoridades partidarias, ya sobre el filo del plazo.

Frente a ese primer movimiento de ajedrez -de un sector con sólido alineamiento a Gustavo Valdés-, el Comité -presidido por Ricardo Colombi- movió sus blancas y finalmente fijó fecha de internas. Así, desactivó la presión del Comité. Cuando se frotaban las manos tras esta última maniobra, sorprendió en la tarde del viernes la definición emanada de la Juventud Radical de Corrientes. Otra pieza se movió y sacudió el tablero. La cosa es así: el Comité, además de fijar la fecha para las internas partidarias el 27 de octubre, también despegó a la Juventud y estableció que el área vaya a las urnas para renovar autoridades el 8 de septiembre.

Ahí vino el contraataque. La JR local saltó el cerco de Ricardo y puso su fecha, acoplando sus comicios a los del partido. Es decir, el mismo 27 de octubre.

El documento hecho público expresa que “teniendo en cuenta el llamado a convocatoria a renovación partidaria para mayores, emitido el día 25 de abril del presente año por el Comité Central de la UCR-Corrientes… Considerando, que lo establecido por el artículo 90 de la Carta Orgánica de la UCR-Corrientes que establece: ‘Todas las autoridades partidarias establecidas en ésta Carta Orgánica durarán dos años en sus funciones incluidas las de la Juventud, Organización de Trabajadores Radicales y Franja Morada, debiendo renovarse al cumplirse dicho periodo excepto los Delegados a la Convención Nacional que durarán 4 años en sus funciones’. A tal efecto, el Comité Central de la Provincia procederá a convocar a los afiliados a elecciones internas. Las autoridades de la Juventud convocarán a su renovación para la misma fecha que el Comité Central haya establecido para la elección interna. Si no lo hiciera y estuvieran vencidos los mandatos, lo hará el Comité Central de la Provincia”.

De esta manera, “la Mesa Ejecutiva de la Juventud Radical del Comité Central de la Provincia resuelve: Convocar para el día 27 de octubre de 2024, de 8 a 18, a los afiliados del Distrito Corrientes a las elecciones internas de la JR a realizarse en todo el territorio provincial”, indicaron.

Comentarios de Facebook