LA PANELISTA TELEVISIVA FRACASO EN SU ACCION JUDICIAL CONTRA UN SINDICATO

(Pablo Roma, Gremiales) – La ex diputada, que primero fue kirchnerista, luego masista, luego macrista y hoy libertaria, Florencia Arietto, perdió el juicio contra el Sindicato Lechero y ahora la empresa Santafesina Lácteos Vidal, deberá pagar la indemnización de todos sus empleados más las costas y cargas de tribunales. Suma su segunda derrota, la primera fue contra Hugo Moyano en Independiente.

Todas las instancias judiciales han rechazado los recursos y quejas presentados por Alejandra Bada Vázquez, propietaria de Lácteos Vidal, así como por la legisladora Florencia Arietto, resultando en que la empresa deberá hacerse cargo de los costos legales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha desestimado los recursos interpuestos por la empresa y la legisladora, quienes buscaban revertir decisiones judiciales desfavorables para Lácteos Vidal.

Entre las resoluciones que la empresa intentaba apelar se encontraban órdenes de reincorporación de trabajadores despedidos sin causa, multas por incumplimiento de decisiones judiciales y embargos debido a deudas salariales con los empleados de Atilra, acompañadas de sanciones monetarias. A pesar de los intentos de Lácteos Vidal por impugnar estas decisiones, la Cámara no ha accedido a sus solicitudes, agotando así sus opciones legales.

El litigio se originó en 2018 cuando los empleados de Lácteos Vidal reclamaron el cumplimiento de normas laborales, incluyendo el pago adecuado por presentismo, condiciones de seguridad e higiene, y la corrección en la clasificación laboral de algunos empleados según el convenio colectivo correspondiente. Tras un primer paro en 2022, seguido por una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, los trabajadores retomaron sus medidas de fuerza al no recibir propuestas satisfactorias por parte de la empresa.

A pesar de las acusaciones de la familia Bada Vázquez y el Movimiento Empresarial Antibloqueos (MEAB) sobre presuntos bloqueos y extorsiones por parte del sindicato, la justicia ha determinado en varias ocasiones que las acciones de los trabajadores se han ajustado a derecho, reconociendo su legítimo ejercicio del derecho de huelga y desestimando las acusaciones de bloqueo de la planta.

HISTORIAL DE ARIETTO

Durante su paso por el Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto alcanzó su máximo nivel de visibilidad mediática en Independiente. En 2011, Javier Cantero asumió la presidencia del club y nombró a Arietto como jefa de seguridad. Ella emprendió una campaña contra las barras bravas, denunciando a figuras como Bebote Álvarez y Hugo Moyano por presunta asociación ilícita y extorsión. Sin embargo, la falta de pruebas obstaculizó el avance de la causa.

La gestión de Cantero resultó en un fracaso: las barras bravas se fortalecieron, hubo divisiones internas y el club enfrentó problemas económicos y deportivos, descendiendo a la B Nacional. Arietto renunció antes del trascendental partido con San Lorenzo en junio de 2013, alegando licencia por embarazo.

El ascenso posterior de Independiente bajo la presidencia de Hugo Moyano no estuvo relacionado con Arietto. Miembros anteriores de la conducción afirman haber advertido a Arietto sobre los riesgos de su estrategia mediática, señalando que las acciones decisivas no se anuncian públicamente. Sugieren que su participación en Independiente buscaba principalmente aumentar su perfil público.

Comentarios de Facebook