El gobernador Gustavo Valdés se reunió con la representante diplomática del país trasandino. Se trabajó en “la importancia estratégica para Corrientes en cuanto a la salida a Asia y Oceanía a través del Pacífico”, expresó.
Nuevamente, el gobernador Gustavo Valdés estableció contacto con diplomáticos, esta vez, con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval. La semana pasada el Mandatario sobrevoló con el canciller argentino Santiago Cafiero la zona del incidente en Isla Apipé. Anteriormente, había recibido a la representante de Francia.
El titular del Ejecutivo Provincial se reunió en Buenos Aires con la embajadora de Chile en Argentina y funcionarios de dicha institución. El objetivo es avanzar “con la integración y el desarrollo mutuo”, según informaron oficialmente desde Casa de Gobierno. Se trabajó en “la importancia estratégica para Corrientes en cuanto a la salida a Asia y Oceanía a través del Pacífico”, de acuerdo con lo expresado por el correntino a través de sus cuentas en redes sociales.
La salida al mar desde el Pacífico es estratégico para los gobernadores del Norte Grande, como así para Corrientes, a los fines de desarrollar el tan mentado corredor bioceánico. Tiempos atrás, este ha sido objeto de reiterados pedidos de infraestructura en el bloque del Mandatario, entre ellos, como parte de un fondo para la inversión pública cercano a los $10.000 millones.
En esta ocasión, Valdés estrechó relaciones de cooperación con Chile considerando, a su vez, las dinámicas productivas de la provincia. De acuerdo con lo manifestado por el jefe del Gobierno provincial, quedó firme el compromiso de trabajar en conjunto, complementando “sectores agrícola-ganaderos, forestales y culturales”.
Cabe mencionar que, según información oficial de la Embajada de Chile en Argentina, las relaciones con el país incluyen tanto dimensiones nacional, subnacional y supranacional. En este contexto, convergen lógicas de cooperación y construcción de lazos sólidos. Para ello, hay más de 40 mecanismos bilaterales que abarcan distintas áreas en materia política, económico-comercial, cultural, científico-técnico, y militar. Entre ellos, se destaca la relación de las provincias argentinas con las regiones chilenas.
La semana pasada, el Gobernador recibió a la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse. “Estuve hablando de todas las oportunidades que tiene Corrientes en materia productiva”, expresó entonces la diplomática luego del encuentro en el despacho oficial del Mandatario.
En la misma jornada, el titular del Ejecutivo Provincial se reunió con el canciller argentino Santiago Cafiero, con quien sobrevoló la zona del incidente limítrofe con Paraguay en Isla Apipé. “Abordamos el problema limítrofe entre Argentina y Paraguay a esa altura del río Paraná, en un hecho profundamente perjudicial para la soberanía de nuestro país”, sostuvo Valdés.