La unidad y el cambio, los anhelos de las figuras de la alianza opositora

El Gobernador recibió al auditor general de la nación y al exgobernador de Misiones con el objetivo de dialogar sobre la construcción del país dentro de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones nacionales. A su vez, ambos elogiaron la gestión provincial.

Tras una extensa agenda por Paso de los Libres y Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés ayer centró la agenda en Casa de Gobierno al recibir a figuras diplomáticas con quienes dialogó acerca del sector productivo en Corrientes. También contó con la visita del auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y el exgobernador de Misiones, Ramón Puerta.

En lo que hace al último encuentro, Valdés a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que el encuentro giró acerca de la consolidación de la unidad de Juntos por el Cambio (JXC). “Buscamos alentar la competencia respetuosa entre los precandidatos y profundizar el trabajo de los institutos partidarios”, aseveró el Gobernador.

A su vez, se refirió acerca de la figura de Pichetto y Puerta al decir que “el peronismo republicano al que ambos representan cuenta tanto con dirigentes como con experiencias que aportar para el despliegue territorial de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones”.

En ese sentido, Valdés remarcó que “es importante planificar integralmente lo que será una estrategia exitosa”. Este mensaje como resultado de la reunión se ve emparejado a lo que fueron los dos actos políticos desarrollados en el interior, en los que se pidió hacer frente a la lucha para ganar las elecciones nacionales.

Visión con optimismo

Por su parte, el presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, previo a ingresar a Casa de Gobierno tomó contacto con la prensa presente en el lugar e hizo un repasó de sus visitas a la provincia. “Es muy bueno estar en Corrientes, este es el cuarto viaje que hice en el año y recorrimos localidades muy pujantes”, recordó.

“Hoy vinimos a ver a un amigo que es Gustavo Valdés”, expresó y destacó la gestión del Gobernador al decir que “tenemos una visión en común como lo es el aspecto de la producción del sector privado. Allí vemos que hay aliento a la inversión y esto es lo que lo diferencia a Valdés de otras gestiones, porque en cada una de las localidades veo que hay mucha fuerza y se genera empleo genuino”.

Posteriormente dio su visión sobre los datos de la inflación del mes de marzo (ver página 7) y destacó que “es muy complicado porque impacta de manera demoledora en los salarios de jubilados y trabajadores” y “vemos que el Gobierno no puede resolver lo fiscal y nunca hizo un esfuerzo por resolver el gasto público”.

“Este Gobierno no lo va a hacer porque es un espacio con parches”, dijo al apuntar sin rodeos a la presidencia de Alberto Fernández.

A modo de solución, Pichetto resaltó que “hace falta un cambio de gestión, alentar la producción y el trabajo” y “por eso desde Juntos por el Cambio tendremos a la única fuerza política que puede gobernar Argentina”.

También dio cuenta que la alianza opositora cuenta con gran participación legislativa a diferencia de lo que podría darse si el partido de Javier Milei quisiera gobernar, ya que “le falta estructuras políticas que deben acompañar a un gobernante y tiene que contar con un espacio legislativo y eso hoy no sucede”.

Para finalizar, recalcó que JxC tiene que encontrar una conducción firme sin problemas.

Lazos entre Corrientes y Misiones

Tras el encuentro, el exlegislador nacional, Ramón Puerta, expresó a la prensa una reflexión sobre la actualidad del país. “Creo que Argentina tiene que mirar para adelante teniendo en cuenta la gran amplitud que tiene Juntos por el Cambio”.

En la misma línea, indicó que “tenemos que contemplar que el peronismo dentro de un frente siempre puede convertir y resolver las cuestiones más complejas que pasan en el país” y agregó: “Este año tenemos que resolver muchas cuestiones como lo hicimos cuando atravesamos la hiperinflación y demás complicaciones”.

Por otro lado, fue consultado sobre su vinculación con Corrientes y sostuvo que “Misiones tiene un solo nexo que es Corrientes y en nuestra historia tenemos algo en común”, por eso no podemos dejar de visitar la provincia”.

Luego sentó postura en lo que hace a la disputa de la falta de federalismo y a las figuras del centro del país que buscan ser candidatos nacionales al decir que “yo soy federalista y creo que el mejor presidente que tuvimos fue Carlos Menem y él era de La Rioja. Yo soy testigo de la falta de federalismo a pleno que sufrimos”, destacó.

“Cuando hay muchos porteños quiere decir que hay muchos del interior que no estamos y por eso el equilibrio es fundamental”, aseveró.

Esto último mencionado coincide al 100% con el mensaje de federalismo que viene apuntalando el Gobernador de Corrientes.

Agenda

Tras dos días seguidos en el interior, hoy se espera que el Gobernador emprenda nuevamente actividades en Caá Catí en el marco de su aniversario fundacional.

El acto tendrá lugar en las calles principales de la localidad con una ceremonia cívico militar.

Por otro lado, se prevé que el martes vuelva a viajar al interior llevando además de la agenda institucional acciones proselitistas. Tales como las que realizó en Santo Tomé y Paso de los Libres en los últimos días.

En Goya, con un mensaje federal

En el marco de su campaña política, Miguel Ángel Pichetto visitó Goya donde además de recorrer la localidad también llevó adelante un acto acompañado de referentes políticos.

En ese sentido, el auditor nacional expresó que “debemos emerger como la patria del trabajo, del diálogo, del acuerdo” y agregó: “Estamos conversando, recibiendo propuestas de los hombres y mujeres del interior del país”. A su vez, ratificó que “tengo una visión fuertemente comprometida con lo federal, con el interior, lo que significa el esfuerzo del trabajo, esa es la patria que debe emerger y se contrapone a la patria del conurbano, que es la patria de la pobreza y del plan”.

Finalmente dio a conocer que los desafíos que tiene Juntos por el Cambio para ser gobierno en Argentina se centran en “la necesidad de encontrar caminos de acuerdos, de diálogos, de reglas, que nos permitan darle certidumbre a la sociedad ” y sostuvo que “la política debe contar con altos niveles de responsabilidad y de representación”.

Comentarios de Facebook