(Corresponsalía Buenos Aires)“Una persona en situación de calle es alguien que además de estar en situación de pobreza perdió toda vinculación familiar, social, que está atravesando una situación de mucho dolor. Entonces, no podemos hablar y mostrarlas como si fueran un objeto a mover para limpiar un lugar. Eso no ayuda a cambiar su situación. El enfoque es otro, uno que no deshumanice”, afirmó María Migliore, ex funcionaria del ex alcalde Horacio Rodríguez Larreta, en lo que se convirtió en una fuerte crítica hacia el actual Jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
Migliore fue ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Rodríguez Larreta. También ocupó el cargo de Gerenta General del Instituto de Vivienda de CABA. Y apuntó sin sutilezas contra Jorge Macri luego de que este anunciara el polémico “Operativo especial de orden y limpieza” mediante el cual ocultaba a personas en situación de calle.
“Las personas no son basura, no son descartables. No son algo que tenemos que ‘limpiar'”, opinó la actual directora de integración socio productiva de Fundar, una ONG que impulsa políticas de desarrollo e inclusión.
Pero las diferencias de Migliore con Macri no son nuevas. Inmediatamente de conocida la designación del primo del expresidente Mauricio Macri como candidato de Juntos por el Cambio a la jefatura de gobierno de CABA, renunció a su cargo en el gabinete de Rodríguez Larreta, que apoyaba la candidatura del actual presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau.
La interna entre los dirigentes que representan al núcleo duro del PRO y aquellos asociados al radicalismo o larretismo, sigue vigente a pesar del resultado puesto y se traduce en las diferentes miradas sobre la gestión.
“La calle no es un lugar para vivir. Para nadie. Nunca”, sentenció Migliore, en sus redes sociales.
“Las personas no son basura”: fuerte crítica a Jorge Macri de una ex funcionaria de Larreta
Comentarios de Facebook