“Las provincias nos vamos haciendo de más responsabilidades pero con menos recursos”, advirtió Valdés sobre los recortes de Nación

El gobernador de Corrientes advirtió sobre la paralización de obras nacionales y aseguró que la Provincia debió asumir proyectos clave con recursos propios. También dejó abierta la posibilidad de competir por la intendencia capitalina, aunque afirmó que prefiere acompañar y asesorar.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este martes al estado actual de las obras públicas en la provincia y a la falta de acompañamiento financiero por parte del Gobierno nacional. En declaraciones a la prensa, el mandatario repasó su gestión y subrayó que varias obras de infraestructura debieron ser asumidas por el Ejecutivo provincial ante la inacción de Nación.

“Nos hicimos cargo de obras públicas que dejó de lado el Gobierno nacional y las asumimos por convenio”, afirmó Valdés, y precisó que la provincia debió comprometer cerca de 50 millones de dólares para continuar con proyectos esenciales, entre ellos educativos. “Hay una primera remesa que envió el Gobierno nacional de 1.800 millones de pesos para continuar con algunas escuelas que eran su responsabilidad”, señaló.

El gobernador también hizo un repaso crítico del panorama nacional en materia de viviendas. “Tanto en el gobierno de (Mauricio) Macri, en los últimos dos años, como en el gobierno de Alberto (Fernández), como en este tiempo, la obra en vivienda fue prácticamente nula”, apuntó.

En ese sentido, remarcó que “las provincias nos vamos haciendo de más responsabilidades pero con menos recursos”, al referirse al impacto que tienen los recortes nacionales en las finanzas y obligaciones provinciales.

Valdés destacó que aún están pendientes compromisos asumidos por Nación que son clave para Corrientes, como la continuidad de la autovía de la Ruta Nacional 12, el tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad capital y la ejecución de la Ruta Provincial 26. “Necesitamos que se cumpla ese compromiso, porque es un compromiso suscripto”, reclamó.

Consultado sobre su futuro político de cara a las elecciones de agosto, el mandatario deslizó que aún no tiene definido un rol activo en la contienda. “Voy a estar acompañando al próximo gobernador”, indicó. Y ante versiones que lo posicionan como posible candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, respondió: “Están queriendo que sea candidato a intendente, pero estamos viendo, falta… Prefiero acompañar y dar consejos”.

Comentarios de Facebook