Manes: “Tenemos que recuperar la Argentina que nos han robado”

El prestigioso médico, neurocientífico y diputado nacional por la UCR dio una interesante exposición oral en la Plaza Cabral de la capital de Corrientes. “La educación es la brújula necesaria en un mundo tan cambiante como el de hoy en día”, destacó el dirigente político.

El diputado nacional por la UCR y médico especializado en Neurología, Facundo Manes, dio una acalorada presentación en la Plaza Cabral de la capital de Corrientes.

El valor de la educación

Primero, el médico se refirió a la importancia de la educación como parte fundamental de un plan para sacar adelante a Argentina.

La educación es mucho más que aprender un dato. La educación es una brújula necesaria en un mundo tan cambiante como el actual. La educación es curiosidad, movilidad. Cuando hablamos de educación me dicen que hay otros problemas más grandes y prontos a resolver. La educación es la mayor arma de una sociedad para reducir la pobreza”, destacó.

Y añadió vehemente: “Lo que queremos hacer suena imposible, pero es imprescindible y lo vamos a hacer todos y entre todos. Lo que viene es desde abajo hacia arriba, con un propósito de que Argentina encare el siglo XXI con una mirada de desarrollo y educación. Debemos recuperar el país que nos robaron. Vamos a recuperar el país en donde trabajar y estudiar es lo importante. Es un cambio cultural el que venimos a proponer. Debe ser un proyecto argentino, no de un partido político”.

“Ya no pensamos en grande”

Por otro lado, Manes se refirió a la desesperanza y la poca visión a futuro con la que cuenta la mayoría de la población argentina.

Ya no pensamos en grande, hemos perdido esa capacidad. Con la mitad de la Argentina sumida en la pobreza se vuelve muy complicado pensar en grande. El problema es que en Argentina hay un status quo al que le va bien cuando a la mayoría le va mal, y esos no quieren cambiar. El último propósito común por el que luchamos fue la vuelta a la democracia. Aunque estemos tristes y desesperanzados, nos debemos fusionar con un propósito común”, explicó el hombre de 53 años.

Por último, y aprovechando que se encuentra en Corrientes, Manes hizo foco en la figura de liderazgo que representa José de San Martín.

“El sueño colectivo de la democracia nos envolvía a todos. Y el sueño que le venimos a proponer suena imposible, y probablemente muchos lo piensen. Y ya que estoy en Corrientes lo voy a mencionar a San Martín, quien era un verdadero líder. Hay que ir para adelante, sin importar las metas en algunos casos. San Martín tenía una visión, casi un propósito vital. Por eso cruzó la cordillera a pie cuando muchos pensaban que estaba loco, no recibiendo plata de nadie”, concluyó.

Comentarios de Facebook